cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envio de DEVOLUCION internacional retenido en ADUANAS

varipi
Usuario de la Comunidad

Hola, pongo esto aquí desesperado buscando informacion y totalmente indignado por la situacion.

 

Vendi una camara (nº articulo 330625932534, 800€) a un usuario japones, cuando lo recivió estaba disconforme y me pedia devolucion, me negué pues se lo envie bien, elevo la disputa y la ganó (por ser comprador mayormente). El me lo envia y yo le devuelvo el dinero, hasta aqui bien, lo acepto y punto.

 

El problema biene ahora, aduanas ha retenido el paquete que me envio el japones y me pide una factura/tiquet de compra para que pague aparte de taxas el IVA del articulo (ademas de declarar que es).

 

Los puntos son 2:

 

- YO NO HE COMPRADO NADA, al reves, me devuelven, no tengo factura de compra (si acaso venta, el pago de paypal). El tema es ¿como se lo justifico? con el pago de paypal que me hizo y todos los mails (incluido la decision de ebay de fallar en favor del comprador y obligarme a devolver). Devolucion de dinero no he echo, pues esperaba a recivirlo para comprobar el estado de la devolucion y si esta bien hacerla, ¿si lo hiciera habría "justificante de devolucion" que podria imprimir y presentar a aduanas? Faltaria mas tener que pagar iba por algo que es mio... (150 seria mas taxas y demas)

 

- ¿Quien se hace cargo de lo que tenga que pagar? (aun sin comprar nada y me salve del IVA alguna taxa me querran colar seguro) En ebay pone que los gastos del envio de vuelta corren a cargo del comprador, ¿esto no entra? ¿me tengo que aguantar y pagar por algo que es mio?

 

- Si no lo recojo (pagando supongo) o hago algo hasta el dia 10 se lo devuelven, en este caso al comprador, ¿que pasaría entonces? ¿pierdo el importe que me pago el vendedor y pierdo el articulo tambien?

 

En ebay llevo 3 dias sin contestacion a mi mail, y llamando no me han ofrecido respuestas concretas o que me solucionen nada, a ver si alguien mas ha estado en mi caso (con todas las compras y devoluciones internacionales de ebay no creo que sea el unico caso).

 

Gracias de antemano.

Ver todos los temas
varipi
Usuario de la Comunidad

tras casi 1 semana me contesta ebay, en sintesis:

 

Si pueden hacer algo en lo que les toca lo hacen (caso de cuentas etc...) pero que no son policias, y no pueden obligar a nadie a hacer nada ni meter mano en que cosas (obligar a nadie tras la venta, investigar, tomar decisiones por un usuario, tomar parte en disputa...). Osea, que no pueden (segun dicen) hacer nada en mi caso, que contacte con el comprador (que me enviara al carajo, obviamente) y con paypal... Desentendimiento total.

 

Ya llame a paypal, se quitan el muerto pues la disputa se inicio en ebay, EL JUEGO DE LA PATATA CALIENTE, reir por no llorar.

 

Conclusion, jamas voy a vender fuera de europa, idem con compras, paso de aduanas y de la "no politica" de ebay (cuanto menos que asesore algo, pero es que ni eso... pero obligar a devolucion si que saben al resolver casos mira tu por donde)

 

Desinformado, bapuleado y ofuscado estoy.

Hacer una pregunta