cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envio de DEVOLUCION internacional retenido en ADUANAS

varipi
Usuario de la Comunidad

Hola, pongo esto aquí desesperado buscando informacion y totalmente indignado por la situacion.

 

Vendi una camara (nº articulo 330625932534, 800€) a un usuario japones, cuando lo recivió estaba disconforme y me pedia devolucion, me negué pues se lo envie bien, elevo la disputa y la ganó (por ser comprador mayormente). El me lo envia y yo le devuelvo el dinero, hasta aqui bien, lo acepto y punto.

 

El problema biene ahora, aduanas ha retenido el paquete que me envio el japones y me pide una factura/tiquet de compra para que pague aparte de taxas el IVA del articulo (ademas de declarar que es).

 

Los puntos son 2:

 

- YO NO HE COMPRADO NADA, al reves, me devuelven, no tengo factura de compra (si acaso venta, el pago de paypal). El tema es ¿como se lo justifico? con el pago de paypal que me hizo y todos los mails (incluido la decision de ebay de fallar en favor del comprador y obligarme a devolver). Devolucion de dinero no he echo, pues esperaba a recivirlo para comprobar el estado de la devolucion y si esta bien hacerla, ¿si lo hiciera habría "justificante de devolucion" que podria imprimir y presentar a aduanas? Faltaria mas tener que pagar iba por algo que es mio... (150 seria mas taxas y demas)

 

- ¿Quien se hace cargo de lo que tenga que pagar? (aun sin comprar nada y me salve del IVA alguna taxa me querran colar seguro) En ebay pone que los gastos del envio de vuelta corren a cargo del comprador, ¿esto no entra? ¿me tengo que aguantar y pagar por algo que es mio?

 

- Si no lo recojo (pagando supongo) o hago algo hasta el dia 10 se lo devuelven, en este caso al comprador, ¿que pasaría entonces? ¿pierdo el importe que me pago el vendedor y pierdo el articulo tambien?

 

En ebay llevo 3 dias sin contestacion a mi mail, y llamando no me han ofrecido respuestas concretas o que me solucionen nada, a ver si alguien mas ha estado en mi caso (con todas las compras y devoluciones internacionales de ebay no creo que sea el unico caso).

 

Gracias de antemano.

Ver todos los temas
varipi
Usuario de la Comunidad

Bueno, sigo contando la historieta aun que sea modo desahogo como quien dice...

 

Correos por lo menos me han atendido bien, me pasaron a la encargada de la oficina, que escucho el caso y me instó a que antes de realizar el tramite por correos, que lo hiciera por el email que facilita la notificacion, pues aduanas prefiere ese medio (mas fluido y directo). Me gusto el trato que me dio.

 

Al correo he enviado todo el caso como esta el plantel, y he facilitado (via direccion de pagina web, no admite correos adjuntos la mensajeria con esa direccion mail de aduanas) escaneados de: Mi envio (mail que le envie al comprador con el nº de seguimiento), el pago por paypal, la disputa de ebay (con la decision de devolver, mi direccion de envio del vendedor, y el codigo de seguimiento del comprador) asi como el mail individual de la toma de decision de ebay donde me dice que devuelva el dinero cuando reciba.

 

Del mismo modo, el mail que me contestaron (dia festivo me contestaron, O_o) diciendo que no admitia archivos adjuntos el mail, me indormaban de que en la web de ADP de aduanas hay 1 seccion para facilirtar y enviar documentacion, y envie varias veces en pdf y en imagenes jpg otra vez toda la informacion que tenia, asi como la notificacion de correos que me llego informandome de la retencion complementada y firmada.

 

Del mail "sin archivos adjuntos" he recibido respuesta (dan siemple plazo de 48 horas) pero de los archivos que adjunté en la web (das el mail cada vez) no me han dicho nada...

 

Dicen que estan tramitando, que me darán un presupuesto o si falta informacion que la facilite (espero que eso amplie el plazo pues el 10 era el maximo para emprender acciones).

 

Tengo 1 minialito de esperanza, cuando en la web adjuntaba archivos pedia: notificacion de correos cumplimentada y firmada, factura donde de vea claramente quien es el COMPRADOR Y QUIEN EL VENDEDOR, a ver si eso hace que me libre del mIVA al menos.

Hacer una pregunta