el 05-12-2011 19:15
Hola, pongo esto aquí desesperado buscando informacion y totalmente indignado por la situacion.
Vendi una camara (nº articulo 330625932534, 800€) a un usuario japones, cuando lo recivió estaba disconforme y me pedia devolucion, me negué pues se lo envie bien, elevo la disputa y la ganó (por ser comprador mayormente). El me lo envia y yo le devuelvo el dinero, hasta aqui bien, lo acepto y punto.
El problema biene ahora, aduanas ha retenido el paquete que me envio el japones y me pide una factura/tiquet de compra para que pague aparte de taxas el IVA del articulo (ademas de declarar que es).
Los puntos son 2:
- YO NO HE COMPRADO NADA, al reves, me devuelven, no tengo factura de compra (si acaso venta, el pago de paypal). El tema es ¿como se lo justifico? con el pago de paypal que me hizo y todos los mails (incluido la decision de ebay de fallar en favor del comprador y obligarme a devolver). Devolucion de dinero no he echo, pues esperaba a recivirlo para comprobar el estado de la devolucion y si esta bien hacerla, ¿si lo hiciera habría "justificante de devolucion" que podria imprimir y presentar a aduanas? Faltaria mas tener que pagar iba por algo que es mio... (150 seria mas taxas y demas)
- ¿Quien se hace cargo de lo que tenga que pagar? (aun sin comprar nada y me salve del IVA alguna taxa me querran colar seguro) En ebay pone que los gastos del envio de vuelta corren a cargo del comprador, ¿esto no entra? ¿me tengo que aguantar y pagar por algo que es mio?
- Si no lo recojo (pagando supongo) o hago algo hasta el dia 10 se lo devuelven, en este caso al comprador, ¿que pasaría entonces? ¿pierdo el importe que me pago el vendedor y pierdo el articulo tambien?
En ebay llevo 3 dias sin contestacion a mi mail, y llamando no me han ofrecido respuestas concretas o que me solucionen nada, a ver si alguien mas ha estado en mi caso (con todas las compras y devoluciones internacionales de ebay no creo que sea el unico caso).
Gracias de antemano.
Añado mas leña al fuego en este caso, si es que esto ya es para mear y no echar gota.
EBAY HA CERRADO EL CASO SIN QUE YO RECIBIERA AUN EL ARTICULO Y SIN INFORMAR POR QUE, reembolsando el dinero al comprador.
Segun el mail que me envio ebay cuando tomo la decision de darle la razon al comprador, TENÍA HASTA 3 DIAS DESPUES DE RECIBIR EL ARTICULO PARA EMITIR EL REEMBOLSO, aun que me instaba a hacerlo antes para "una mejor experiencia con el comprador" y advertia que si no devolvia tras recibir, me sancionaria ademas de emitir reembolso automaticamente.
El tema está en que yo quería esperarme a recibir el articulo y comprobar no solo que es lo que le envie, sino que esta en el mismo estado, Y NO VOY A PODER HACERLO PUES EBAY HA REEMBOLSADO EL DINERO Y HA CERRADO EL CASO.
No tengo el articulo, no tengo el dinero, no se si lo que recibo es el articulo (aduanas me pide que diga que es y cuanto vale) y SOBRE TODO NO TENGO INFORMACION ALGUNA DE EBAY.
He contactado con Ebay (espero que no tarden 1 semana como la otra vez) pidiendo esplicaciones, por que me dicen 1 cosa y luego hacen otra? por que hacen algo sin informarme del por que? super unilateralmente.
Si estaba fuera de mis casillas por la toma de decision (mayormente por ser el comprador), por la nula ayuda y asesoramiento de ebay a la hora de justificarme ante aduanas que no he comprado nada (no tiene ebay ni protocolo ni informacion ni nada), ahora me pasa esto, yo me siento totalmente impotente y niguneado.