el 14-05-2014 19:56
Tengo problemas con los articulos que pedi en la primera y en la segunda semana de abril. La cosa de todo esto esque los pedidos realizados en la tercera semana de abril ya me han llegado.
Dejo aqui los numeros de seguimiento para que podais comprobarlo vosotros mismos, los chinos dicen que ha habido un retraso pero a mi es la primera vez que me pasa despues de un año comprando y me da mala espina.
RC193932132CN Este es el que mas mala espina me da, el chino me convencio para poner la disputa en pay-pal como articulo defectoso y cai como un tonto, ahora mi unica opcion es enviarle un piedra por 15€ y que se la coma.
RC000277099CN Este es un vendedor de confianza, el que me dice que hay un retraso. Si no me llegan en 10 dias me devolvera el dinero. En la pagina de 17track y en la de correos no se mueve de estado desde el 10/4/2014 en cambio en la pagina de CP pone esto
RC000277099CN | 2014 | Sent to airline | Guangzhou | Spain | 20140502 0308 |
Ya es la tercera ciudad china por la que pasa.
RC447822416CN |
Este ultimo, pasó un mes una vez que salio de china desde que fue admitido, muy raro todo.
Al princpio, pense que estaban retenidos en la aduna pero me ha dicho el cartero que la carta llega rapido y te deberia salir en el estado cosa que no pasa en ninguno de los casos. Espero vuestra respuesta a ver que puedo hacer.
Un saludo a todos y gracias de antemano
http://www2.ebay.com/aw/es/201405141409522.html
Estimados usuarios,
A raíz de la nueva normativa anunciada por la Administración Civil de Aviación de China, todos los envíos que pasen por el aeropuerto de Shanghái pueden sufrir retrasos debido a inspecciones adicionales. Si comprasteis artículos a vendedores ubicados en China que realizan envíos que pasan por Shanghái, tened en cuenta que podéis tardar más tiempo en recibirlos – al menos una semana más del plazo de entrega mencionado por los vendedores.
Además, los artículos que incluyan ciertos materiales regulados serán devueltos a los vendedores y no se os realizarán los envíos. Estos artículos pueden contener productos de belleza líquidos (como por ejemplo fragancias, colonias, lociones y tonificantes faciales) y líquidos que contengan líquidos inflamables (como puedan ser los de los mecheros).
Si comprasteis uno de estos artículos a vendedores ubicados en China que realizan envíos que pasan por Shanghái y, pasada una semana extra, aun no habéis recibido vuestros artículos, poneros en contacto con los compradores. Si vuestros artículos han sido devueltos a los vendedores, deberíais recibir un reembolso. Si tenéis algún problema, poneros en contacto con eBay a través del Centro de resolución.
Os agradecemos vuestra comprensión y vuestra cooperación.
Atentamente,
El equipo de eBay
Te puedo asegurar que este mes hay bastante retraso con los pedidos a China. A diferencia de los anteriores a abril que iban finos y no se pasaban de los 20 días, este mes parece que van mas lentos.
Respeta los plazos de 45 días para abrir casos de articulos no recibidos(no de los otros...) y a partir del día 42 abres uno, lo que te da 20 días mas de prorroga para elevarlo a disputa si es necesario y no te llega... Si te llega antes, cierras el caso y nada mas. Si te llega despues de cerrarlo ya buscaras el modo de pagar al vendedor si quieres...
Ademas vendedores habituales me estan intentando cambiar de courier, ya que al parecer China Post vuelve a dar problemas, al parecer por controles de salida de China.
Lo único que te puedo recomendar es paciencia y vigilar de cerca los plazos de entrega.
Saludos.