cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Límite cantidad en aduanas

caballerojose
Usuario de la Comunidad

Hola,

es la primera vez que tengo pensado realizar una compra a Estados Unidos y el precio de la misma con los gastos de envio sería de unos unos 32 dólares. He visto en varios comentarios que hasta una cierta cantidad no hay problema que te paren el paquete y te hagan pagar las diversas cargas.Podría alguíen informarme del límite de cantidad en estos momentos,he visto algunas cantidades pero no concretas.

Gracias por vuestra atención

Un saludo

Soluciones aceptadas (5)

Soluciones aceptadas (5)

syner-es
Usuario de la Comunidad

Para información general, aquí tenéis la normativa vigente y la tabla oficial que publica el propio Correos.

http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania='E'

Se ha de tener en cuenta que si se autoriza a la empresa designada por correos (SpeedTrans, SL) hay unos gastos adicionales, unos fijos y otros variables que cargan por la gestión. Si encuentro en que hilo los metí, pondré el enlace.

syner-es
Usuario de la Comunidad

Como dice el profe, hasta 22 euros hay franquicía absoluta. Para el valor que indicas, al no alcanzar los 150 euros, solo tendrás que abonar (caso de que te lo controle aduana pues no siempre es así) tendrías que abonar solo el IVA. Desde luego, ellos lo calculan CIF, es decir, añaden los costes del artículo, el porte y el suguro si lo tiene. En tú caso, los 32 dólares son unos 23 euros y aunque es susceptible de pagar IVA no creo que lo paren y es muy probable que pase sin pagar ningún tipo de tasa.  

jordi2062
Usuario de la Comunidad

No hay límite mínimo para los envios que vienen de USA.

.

Te pueden hacer pagar aranceles por un envio de 2 dólares....

syner-es
Usuario de la Comunidad

En este hilo se encuentra una explicación detallada de las consecuencias de los cambios en los criterios aplicados en Aduana y Correos

http://comunidad.ebay.es/topic/Vender-En-Otros/Dudas-Tasas-Aduaneras/600065387?&#msg601297612

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Según parece 22 euros es el máximo que pasa sin problemas. A partir de ahí pueden caer en aduanas. Cuestión de suerte.

Respuestas (6)

Respuestas (6)

salmon2416
Usuario de la Comunidad

Compras por internet (remitente es una empresa)

1.Menor o igual que 22 euros-Exento de arancel e IVA

2.Mayor que 22 y menor o igual que 150 euros-Exento de arancel pero sujeto a IVA

3.Mayor de 150 euros-Sujeto a arancel e IVA

Compras por internet (remitente y destinatario particular  )

1.Menor o igual que 45 euros-Exento de arancel e IVA

2.Mayor que 45 euros-Sujeto a arancel e IVA

Asi es la LEY  actual.

pliskin1971
Usuario de la Comunidad

Tambien puedes avisar al vendedor que te ponga "Gift" (regalo) y un importe inferior en el paquete.

Todos los envios desde China vienen asi, hasta moviles.

neron1958
Usuario de la Comunidad

i no pasa de los 22 euros,incluidos los gastos de envio ,nada,pero amigo como te trinquen con algo que supere los 45 euros preparate,hasta los 150 euros no pagas arecenceles,solo IVA,pero el problema,no es ese...ATENCION,LA COMUNIDAD ECONONICA EUROPEA HA SACADO UNA DIRECTIVA PARA PROTEGER EL COMERCIO EUROPEO ,QUE ENTRARA EN VIGOR EL 2011,Y QUE YA ALGUNOS PAISES COMO ESPAÑA LA ESTAN PONIENDO EN PRACTICA,SITE TRINCAN UN ARTICULO QUE VENGA FUERA DE UE,PREPARATE DE PACIENCIA,TE MANDAN UNA CARTITA,PARA QUE COMUNICANDOTE,LO QUE TIENES QUE HACER PARA LIBERAR EL ARTICULO,SI VIVES EN MADRID TE AHORRA DINERO ,PERO COMO VIVAS EN PROVINCIAS TE DAN TRES OPCIONES O VAS TU A MADRID ,O DESIGNAS A UN AGENTE DE AUDUANAS Y LA TERCERA Y PUÑETERA ENTRAR EN FOROS Y VEREIS,ES QUE DESIGNES CUANDO LES MANDES LA DOCUMENTACION,ES ECIR FACTURA DE PAYAPAL DEL ARTICULO COMPRADO UN AGENTE DE ADUANAS DE CORREOS PARA QUE REALIZE LAS GESTIONES POR TI,LA EMPRESA FAMOSA YA ESW UNA SUB CONTRATA QUE TE CHUPA POR LO PRONTO 17,40 EUROS SOLO POR HACER LOS TRATAMITES,ADEMAS DE PAGAR EL 18% DEL IVA DEL ARTICULO MAS 5 O 6 EUROS PARA CORREOS,.

LA EMPRESA ES SPEEDTRANS, S.L.TIENE TELEFONO OERO NO CONTESTAN,CORREOS PERO NO CONTESTAN ,ASÍ QUE TENDRAS QUE LLAMAR  AL 902 197 197 DE CORREOS DE ATENCION AL CLIENTE Y TE DIRAN QUE ES COSA DE ELLOS......ASI QUEW LAS COMPRAS EN USA SE ACABARON AMIGOS ESA ES LA REALIDAD,YO TENGO RETENIDO DESDE EL DIA 5 DE OCTUBRE UNA BANDOLERA EN MADRID ,Y DESPUES DE HABER PAGADO EL DIA 20,HO DIA 8 NO LA TENGO AUN ,HE LLLAMADO A TODAS PARTES,QUEJAS A CORREOS,EMAILS A LA EMPRESA REFERIDA Y NI CASO....ASI QUE AMIGOS ESTAMOS JODIDOS,A COMRAR EN INGLATERRA ,FRANCIA ITALIA EXT.

SE ACABO EL PARAISO AMERICANO.

PERDON POR EL ROLLO,PERO ESO ES LO QUE HAY ,PONER EN EL GOOGLE FOROS SPEEDTRANS S.L. Y VEREIS LAS EXPERIENCIAS.

SALUDOS.

zerotek
Usuario de la Comunidad

Una vez me leí el tocho ese de correos y me pareció ver que si compraba un particular, la franquicia para no pagar IVA eran 45 euros. Después de aquella experiencia lectora que me dejó secuelas psicológicas irreversibles (añadiéndose a las que ya padezco por otros traumas, como la guerra de Vietnam o el haber visto Forrest Gump dos veces), no pienso leerme otra vez el tocho, pero creo que había algo de eso.

caballerojose
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias por contestarme tan rápido y con tanta y buena información. Intentaré a ver si me pueden bajar algo los gastos de envio porque aunque fuera sólo el IVA supongo que tendría que acercarme a la oficina de correos de Barajas.

caballerojose
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias por contestarme tan rápido y con tan buena información. Para asegurame intentaré que me bajen algo los gastos de envio porque supongo que aunque sólo fuera el IVA me harían ir a la oficina de correos de Barajas

Hacer una pregunta