el 24-02-2012 12:30
BUENAS:
HE COMPRADO UN ARTICULO A TRAVES DE INTERNET, HE PAGADO POR WESTER UNION, Y YA HAN PASADO 2 MESES Y NO RECIBI NADA, SOLO ME PIDE MAS DINERO.
EL PAGO SE HIZO A UN SEÑOR EN HOLANDA.
COMO PUEDO DENUNCIARLO, SIN TENER QUE GASTAR MAS DINERO EN ELLO
Por lo que dice "he comprado un artículo a través de internet", no creo que haya sido en ebay.
Veo bastante claro que ha sido una estafa. Es una forma de operar muy típica: pago por western union a otro país (timan a gente de otros países para dificultar los procesos judiciales), seguramente el artículo parecía un chollo, y cuando picas, te piden más dinero a ver si cuela, aprovechando tu desesperación.
Sinceramente creo que poco vas a poder hacer. Habría que ver los datos que tienes del receptor del envío de dinero qué veracidad tienen.
La única posibilidad es que hayan timado a mucha gente y la policía vaya detrás de ellos y al final caigan, pero dudo que recuperes tu dinero.
si, bueno, se tiraran sin pensar, eso es cierto, pero por lo menos con la propuesta de homayoun no te venderan ebay como un lugar 100% seguro donde puedes comprar de todo a unos precios espectaculares y con cosas como, "menos mal que existe ebay e vendido de todo y me e ido de viaje", por que, si le hechas un vistazo a los mensajes de ebay eso es lo que quieren que creas.
con esos enlaces, ya puedes optar a leerlos o no, pero por lo menos ebay mete el mensaje de que hay un riesgo y que tienes que estar atento y tener cuidado y no que esto es lalaland.
saludos
Siempre habrá gente que cuando vea un Iphone a mitad de precio le faltará tiempo para enviar el dinero a donde le digan, sin mas averiguaciones.
Da igual las advertencias que hagas.
Sinceramente, con tantos artículos relacionados con esto que hay aquí en eBay (no solo en internet) que la gente habla de cómo evitar este tipo de estafas, las más típicas, como denunciar etc etc...desde aquí lanzo un mensaje a eBay (que me hagan caso o no es otra cosa), cada vez que se registre un usuario nuevo, que se le envíen (aparte de los mensajes de bienvenida que están muy bien y todo lo que tu quieras) unos mensajes en los que se indiquen todo esto, por ejemplo:
http://opiniones.ebay.es/Timos-Estafas-y-Enganos-Como-evitarlos-Seguridad?ugid=10000000002759354
http://opiniones.ebay.es/Evitar-el-fraude-al-comprar-por-internet?ugid=10000000001199845
Y así un largo etcétera....
Con que se envíen automaticamente a los usuarios cuando se registren, quizás más de uno se salve y que la mayoría no tenga que preguntar sobre estas cosas por los foros. A mi sinceramente me da pena estas cosas, porque le puede pasar a cualquiera y se pueden evitar con un poco de información que la hay, pero mejor si está a mano.
Saludos.
A quien vas a denunciar ? por wester union no se nececita nombre de destinaratio para enviar dinero es con una clave y si te dio algun nombre seguro era falso. Ajo y Agua
La cuestión no es venderte eBay como un lugar 100% seguro, la cuestión es que con estas estafas lo único que hace la gente es dejar de comprar y los perjudicados somos los que vendemos aquí, el 90% de la gente de mi alrededor no comprarían en la vida por internet...y eso para mi, es estar mal informado.
Toda precaución es poca, pero oye si se pueden prevenir este tipo de estafas que lo unico que hacen es fastidiar el sitio pues bienvenidas sean...
2 meses y no te ha llegado??? yo ya no contaría con ello... por poder, lo único que puedes hacer es denunciar a la policia si el valor de la compra es alto, ya que al pagar por otro método que no es paypal, ebay no te cubre, y bueno, después de tanto tiempo aunque hubieras pagado por paypal tampoco podrias hacer nada...
Sinceramente no se porqué has esperado tanto...porque si ya han pasado 2 meses creo que ya no le puedes votar, ebay te da 60 días para hacerlo (eso es lo que te quedaría, votar negativo...)
Lo siento
Un saludo
si el articulo es de un valor grande (300-400euros) dile que si no te devuelve el dinero pondras una denuncia formal en la policia, por que vamos, que si no te quiere enviar no te lo envia.
igualmente, denuncialo tambien a ebay (suponiendo que "por internet" te refieras a ebay)