el 03-05-2012 09:42
BUENAS. HE PEDIDO UNA IPAD A USA VALOR TOTAL 238 EU CON TRANSPORTE INCLUIDO. LE INDIQUE AL VENDEDOR
QUE ME ENVIARA POR USPS (CORREOS) Y ME LO HA ENVIADO POR DHL. PAGUE POR PAYPAL.
PUEDO RECLAMAR LA DEVOLUCION DEL DINERO . YA QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTE MEDIO DE TRANSPORTE. Y QUE PAGUERE MUCHO MAS POR SUS TRANSMITES ARANCELARIOS...
¿QUE PUEDO HACER? AYUDA POR FAVOR.
Por lo que he podido ver, este vendedor ofrece dos formas de envío, y una de ellas es correo internacional.
Tienes razón al estar molesto, porque no ha respetado tu deseo de no envío por DHL (nada recomendables), y le has indicado que deseas envío por correo internacional.
Ahora bien, se te plantean los siguientes problemas, ya que el paquete está en camino:
Si ya ha enviado el artículo por DHL, ellos se encargan de los trámites aduaneros, pero para la entrega del paquete antes te presentarán la factura con todas las tasas y sus honorarios, que si no les abonas no te hacen la entrega y lo devuelven.
Ahí se genera un nuevo gasto, por la devolucion se supone que estás haciendo una exportación (penoso), y pretenderán cobrarte las correspondientes tasas. Añade más gastos.
Piénsalo bien. Yo personalmente, recogería el paquete de DHL y pagaría las tasas, muy a mi pesar, y me pondría en contacto con el comprador para exponerle tu queja, y déjale claro que por su negligencia al no atender tu petición de forma de envío te ha generado unos gastos que podían haberse evitado. Si crees que debe compensarte, díselo.
Una buena comunicación entre comprador y vendedor es fundamental.
Y después de todo ésto, según tu criterio, emites tu voto,
que para eso está, para que expreses tu opinión sobre el conjunto del servicio de la transacción.
Suerte:-)