el 24-02-2012 12:31
Hola. Pues quiero comprar una pistola de una máquina recreativa, con todo su cableado y demás historias.
Viene de USA, y no sé si puede haber algun problema. Imagino que me lo enviarían con valor declarado de 40$ (que es lo que pago), aunque al ser un producto antiguo no tiene valor real.
Mi principal miedo es que aunque sea de "juguete" al ser un arma figurada lo paren antes incluso de salir.
Pero no estamos hablando de armas de aire comprimido ni de fogueo, ni nada de eso, si no de eletrónico. Ni siquiera "funciona". ¿Creeis que puedo tener problemas?
¿Donde puedo consultarlo? ¿Sería buena idea que el vendedor lo preguntara antes en USPS y yo aquí en aduanas?
Gracias y un saludo.
Ya habia mirado en la web de Corroes y según ellos, aunque lo pararan, si es de particular a particular y el valor del paquete es menos de 45€, no tendría que pagar nada, ni IVA ni aranceles.
Casi seguro que lo paran solo por el tamaño del paquete, que será como de 40cm ancho x alto, aprox., pero si siguen sus normas a rajatabla, en teoría no debo pagar nada, ano ser que haya otra norma por este tipo de juguetes.
De hecho, en realidad mi gran duda es más bien acerca de tener problemas por ser una arma figurada aunque no dispare ni detone nada. Tanto al salir de USA como al entrar en España.
Entiendo que haya problemas con las de fogueo o de aire comprimido, pero éstas no sé.
Gracias por responder compañer@!!