el 08-03-2012 16:54
Hola a todos, el pasado día 29 compré un ordenador de segundamano a un vendedor de USA. El envío se realizó por FedEx proporcionándome un número de seguimiento, hasta ahí todo perfecto. El pasado día 4 llegó a la aduana en Madrid, tengo la confirmación del seguimiento en el cual decía que tenían que contactar con el importador, en este caso yo mismo, cual es mi sorpresa cuando hace una hora me llega una serie de emails por parte de FedEx comunicándome la devolución del artículo al vendedor sin yo haber recibido aviso del pago de los aranceles, IVA y demás. Estas son mis preguntas:
¿Se puede devolver un artículo directamente sin haber contactado conmigo?
¿Puedo considerar que si vuelvo a solicitar el reenvío vaya a pasar la aduana?
¿En qué posición me deja, puedo renunciar al artículo y que ocurrirían con los mas de 200€ de gastos de envío?
Gracias por tu respuesta Softmanta, la verdad es que nunca me había pasado y precisamente ocurre con algo de un importe bastante grande.
He contactado con Fedex y me han comentado que el problema era por parte del vendedor, que se ha solicitado documentación y no la ha enviado. Por su parte el vendedor está intentando que el paquete se vuelva a gestionar en España aportanto de nuevo mis datos (según él) ya que dice que es problema de la aduana española. Por suerte he corrido y aunque el paquete haya realizado gestiones de salida a USA, aún está en Madrid.
Veremos en que acaba todo esto.