el 08-03-2012 16:54
Hola a todos, el pasado día 29 compré un ordenador de segundamano a un vendedor de USA. El envío se realizó por FedEx proporcionándome un número de seguimiento, hasta ahí todo perfecto. El pasado día 4 llegó a la aduana en Madrid, tengo la confirmación del seguimiento en el cual decía que tenían que contactar con el importador, en este caso yo mismo, cual es mi sorpresa cuando hace una hora me llega una serie de emails por parte de FedEx comunicándome la devolución del artículo al vendedor sin yo haber recibido aviso del pago de los aranceles, IVA y demás. Estas son mis preguntas:
¿Se puede devolver un artículo directamente sin haber contactado conmigo?
¿Puedo considerar que si vuelvo a solicitar el reenvío vaya a pasar la aduana?
¿En qué posición me deja, puedo renunciar al artículo y que ocurrirían con los mas de 200€ de gastos de envío?
Si asi es tu DNI es inprescindible para la gestion de aduanas de lo contrario la gestion se para y por otro lado las facturas han de estar en idioma español porque por ese motivo tambien he visto regresar paquetes a origen. Toda esta cuestion es tema de Hacienda y sin DNI no funciona
Muchas gracias por la información, yo por ahora mantengo el contacto con el vendedor, efectivamente en mi envío faltaba mi número de teléfono porque se tomo mi dirección de PayPal en la cual no figura si se hubiera cogido mi dirección de Ebay no hubiera pasado nada, culpa mía por no confirmar mis datos completos, la otra gran parte de la culpa la tiene la empresa de transporte, me creo que no pudiera contactar conmigo "por teléfono" pero supongo los datos del vendedor los tendrían completos por lo que dudo bastante de ellos.
Estoy muy interesado en el artículo asi que el artículo va a volverá de nuevo, espero que haya una buena mediación con el vendedor y compartamos gastos, si no cargaría con todo porque soy el mas interesado aunque se me vaya el artículo de precio.
La próxima vez me lo pensaré bastante antes de adquirir algo a USA.
Si te sirve de algo, a mi me pasó exactamente lo mismo.
Ocurrió que no tenían mi teléfono para contactarme y por eso lo devolvieron.
Al parecer, también contactaron con mi vendedor para pedir esos datos y nunca los proporcionó.
Tampoco me contactó a mi para decirme absolutamente nada.
Yo tan tranquila en casa esperando el paquete (eran 400 euros) y cuando me da por preguntar, después de 15 días, me confirman que ya había sido devuelto a USA ¡¡y yo sin noticias!! 😮
Casi lo agradecí, porque tenía que haber pagado nada más y nada menos que 300 euros de aranceles.
También me consta que el vendedor ha tenido que pagar esa devolución y fueron 50 euros.
Tuve muchos problemas con paypal para poder recuperar esos 400 euros, porque el tracking de USA a España, no era el mismo que el de devolución de España a USA, con lo cual, para poder relacionar un tracking con el otro y demostrar que era el mismo envío, las pasé canutas y tuve que hacer mil llamadas a paypal.
El vendedor jamás contestó a mis mensajes pidiéndole la devolución del dinero y yo ya estaba negra.
Por supuesto, cuando conseguí recuperarlo, le planté 8 negativos. Uno por cada artículo.
En fin, una experiencia para olvidar.
Saludos.
Finalmente el artículo va de vuelta a USA, he hablado con FedEx y me han dicho que yo no puedo hacer nada, mis datos estaban incompletos, se los solicitaron al vendedor y este no los ha suministrado, tras varios mails durante el dia de ayer y durante la noche no he conseguido una respuesta clara por parte del vendedor, no se si ha hecho lo posible para que el paquete no abandonara España. Es un problema bien grande, ¿me aconsejais abrir una disputa en Ebay?
Esa compañia suele dar problemas. Para la próxima vez intenta que te envíen los paquetes por otra empresa.
Muchas gracias, de veras, el comprador está intentando parar el reenvio a ver si lo consigue la verdad es que tenemos muy buena comunicación, de todas formas yo tampoco había caido en el tema del DNI, que supongo será necesario para los papeles.
El vendedor debio de rellenar en origen los documentos que fedex le pide, de lo contrario fedex no enviaria el paquete. Es posible que falte la factura para la aduana y DNI y nombre porque pienso que no es necesario mas documentos en la aduana española. Si fuera esto llama a fedex y enviales la factura del pago por paypal a ver si aduanas la acepta.
Gracias por tu respuesta Softmanta, la verdad es que nunca me había pasado y precisamente ocurre con algo de un importe bastante grande.
He contactado con Fedex y me han comentado que el problema era por parte del vendedor, que se ha solicitado documentación y no la ha enviado. Por su parte el vendedor está intentando que el paquete se vuelva a gestionar en España aportanto de nuevo mis datos (según él) ya que dice que es problema de la aduana española. Por suerte he corrido y aunque el paquete haya realizado gestiones de salida a USA, aún está en Madrid.
Veremos en que acaba todo esto.
Pudo haber circunstancias especiales pero si fue todo dentro de la normalidad fedex debio de gestionar la aduana sin preguntarte nada y luego poner el articulo en tu casa y pasarte la factura total. Algo anormal debio de haber ocurrido.
Un portatil siempre pasara la aduana siempre que se haya rellenado en origen el ducumento necesario para este tipo de envios la cuestion es que podrias tener que pagar o no.
Si el articulo ha sido devuelto se podrian dar dos supuestos, que te lo vuelva a enviar y cargar tu con un nevo gastos de envio y posible pago a aduanas o que no quieras tu hacerte cargo de los gastos de un nuevo envio y en este caso podrias perder articulo y dinero pagado por la compra + gastos de envio 700 + 300 $