cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Articulo devuelto en aduana

luisifun
Usuario de la Comunidad

Hola a todos, el pasado día 29 compré un ordenador de segundamano a un vendedor de USA. El envío se realizó por FedEx proporcionándome un número de seguimiento, hasta ahí todo perfecto. El pasado día 4 llegó a la aduana en Madrid, tengo la confirmación del seguimiento en el cual decía que tenían que contactar con el importador, en este caso yo mismo, cual es mi sorpresa cuando hace una hora me llega una serie de emails por parte de FedEx comunicándome la devolución del artículo al vendedor sin yo haber recibido aviso del pago de los aranceles, IVA y demás. Estas son mis preguntas:

 

¿Se puede devolver un artículo directamente sin haber contactado conmigo?

 

¿Puedo considerar que si vuelvo a solicitar el reenvío vaya a pasar la aduana?

 

¿En qué posición me deja, puedo renunciar al artículo y que ocurrirían con los mas de 200€ de gastos de envío?

 

 

Ver todos los temas
platadesings
Usuario de la Comunidad

Si te sirve de algo, a mi me pasó exactamente lo mismo.

Ocurrió que no tenían mi teléfono para contactarme y por eso lo devolvieron.

Al parecer, también contactaron con mi vendedor para pedir esos datos y nunca los proporcionó.

Tampoco me contactó a mi para decirme absolutamente nada.

Yo tan tranquila en casa esperando el paquete (eran 400 euros) y cuando me da por preguntar, después de 15 días, me confirman que ya había sido devuelto a USA ¡¡y yo sin noticias!! 😮

 

Casi lo agradecí, porque tenía que haber pagado nada más y nada menos que 300 euros de aranceles.

También  me consta que el vendedor ha tenido que pagar esa devolución y fueron 50 euros.

 

Tuve muchos problemas con paypal para poder recuperar esos 400 euros, porque el tracking de USA a España, no era el mismo que el de devolución de España a USA, con lo cual, para poder relacionar un tracking con el otro y demostrar que era el mismo envío, las pasé canutas y tuve que hacer mil llamadas a paypal.

 

El vendedor jamás contestó a mis mensajes pidiéndole la devolución del dinero y yo ya estaba negra.

Por supuesto, cuando conseguí recuperarlo, le planté 8 negativos. Uno por cada artículo.

 

En fin, una experiencia para olvidar.

Saludos.

Hacer una pregunta