el 08-03-2012 16:54
Hola a todos, el pasado día 29 compré un ordenador de segundamano a un vendedor de USA. El envío se realizó por FedEx proporcionándome un número de seguimiento, hasta ahí todo perfecto. El pasado día 4 llegó a la aduana en Madrid, tengo la confirmación del seguimiento en el cual decía que tenían que contactar con el importador, en este caso yo mismo, cual es mi sorpresa cuando hace una hora me llega una serie de emails por parte de FedEx comunicándome la devolución del artículo al vendedor sin yo haber recibido aviso del pago de los aranceles, IVA y demás. Estas son mis preguntas:
¿Se puede devolver un artículo directamente sin haber contactado conmigo?
¿Puedo considerar que si vuelvo a solicitar el reenvío vaya a pasar la aduana?
¿En qué posición me deja, puedo renunciar al artículo y que ocurrirían con los mas de 200€ de gastos de envío?
Muchas gracias por la información, yo por ahora mantengo el contacto con el vendedor, efectivamente en mi envío faltaba mi número de teléfono porque se tomo mi dirección de PayPal en la cual no figura si se hubiera cogido mi dirección de Ebay no hubiera pasado nada, culpa mía por no confirmar mis datos completos, la otra gran parte de la culpa la tiene la empresa de transporte, me creo que no pudiera contactar conmigo "por teléfono" pero supongo los datos del vendedor los tendrían completos por lo que dudo bastante de ellos.
Estoy muy interesado en el artículo asi que el artículo va a volverá de nuevo, espero que haya una buena mediación con el vendedor y compartamos gastos, si no cargaría con todo porque soy el mas interesado aunque se me vaya el artículo de precio.
La próxima vez me lo pensaré bastante antes de adquirir algo a USA.