el 08-03-2012 16:54
Hola a todos, el pasado día 29 compré un ordenador de segundamano a un vendedor de USA. El envío se realizó por FedEx proporcionándome un número de seguimiento, hasta ahí todo perfecto. El pasado día 4 llegó a la aduana en Madrid, tengo la confirmación del seguimiento en el cual decía que tenían que contactar con el importador, en este caso yo mismo, cual es mi sorpresa cuando hace una hora me llega una serie de emails por parte de FedEx comunicándome la devolución del artículo al vendedor sin yo haber recibido aviso del pago de los aranceles, IVA y demás. Estas son mis preguntas:
¿Se puede devolver un artículo directamente sin haber contactado conmigo?
¿Puedo considerar que si vuelvo a solicitar el reenvío vaya a pasar la aduana?
¿En qué posición me deja, puedo renunciar al artículo y que ocurrirían con los mas de 200€ de gastos de envío?
Finalmente el artículo va de vuelta a USA, he hablado con FedEx y me han dicho que yo no puedo hacer nada, mis datos estaban incompletos, se los solicitaron al vendedor y este no los ha suministrado, tras varios mails durante el dia de ayer y durante la noche no he conseguido una respuesta clara por parte del vendedor, no se si ha hecho lo posible para que el paquete no abandonara España. Es un problema bien grande, ¿me aconsejais abrir una disputa en Ebay?