el 12-02-2015 16:21
Hola queridos,
El dia 01/02/2015 compré un jarron chino de porcelana a una vendedora del Reino Unido, lo pagué con Paypal.
En Paypal me figura, que en la dicha transaccion en realidad hay dos: 1) el pago a la vendedora x el articulo 2) el pago al transportista tal Pitney Bowes Limited.
El dia 09/02/2015 me llega el paquete (curiosamente con SEUR) y nisiguiera tengo que abrirlo para saber que el jarron esta roto (las piezas rotas tintinean). Saco una buena cantidad de fotos al paquete sin abrir y luego, abierto con el destrozo.
Se las mando a la vendedora, la cual lo siente mucho y me devuelve inmediatamente el dinero por el jarron.
Ahora, intento recuperar el dinero que pague a Pitney Bowes Limited via Paypal y no hay manera:
- Paypal no me deja abrir el caso en su centro de resoluciones, porque dice, que la vendedora ya ha reembolsado el dinero (que es cierto, pero el transportista no lo hizo y como siempre pasa con compras internacionales, me costó más el transporte que el articulo).
- Hace 3 dias escribi a Paypal sobre mi asunto y no tengo respuesta ninguna.
- He escrito a la vendedora 2 veces en los ultimos dos dias y sin resultado, no me conesta.
- He escrito email a la Pitney Bowes Limited y - curiosamente - me rechaza el email porque ''the mailbox is FULL"
- Aun no he votado a la vendedora. Pero NO me parece justo darle voto negativo, si ella SI me reembolsó el dinero por el jarron. Debo insistir que ella contacte con Pitney Bowes Limited?
- No he podido abrir el caso via Ebay, porque me manda directamente a centro de resoluciones de Paypal.
que hago?
saludos, Maja
Yo también he realizado una compra a UK y viene con la expedición a través de Pitney Bowes. Os comento cómo hacer el seguimiento:
Después de unos días, en vuestra cuenta de Paypal veréis como en el pago que hay a Pitney Bowes se pone en Azul subrayado el número de seguimiento UPAAAA0403485. Al hacer click ahí os llevará al seguimiento de vuestro pedido.
Primero os llevará a un "Track Parcel" a través de la empresa de envíos que haya elegido vuestro vendedor (Parcelforce o similar) donde hará la entrega de vuestro paquete a una dirección en UK, allí se procesará y ya se enviará sin gastos aduaneros a España.
Delivered on:17 February 2015 Delivered at:10:00 Signed for by:T WILDMAN Part of consignment:LV0625xxx Parcel number:PBLV062581xxxxx Service:Express 24 Tracking status:Delivered
Días más tarde si volvéis a consultar vuestro seguimiento UPAA0000000000 en Paypal veréis como ahora os pondrá algo así "This shipment has been transferred to WNDirect for delivery to the final destination # 2804019xxxxxxx", donde si hacéis click os llevará directamente al enlace de http://wndirect.com/ con el seguimiento actual (empresa de transporte española y número de seguimiento), suele ser Seur
Retailer: wnDirect
Order: LPDER0000000070xxxxx
Carrier: SEUR
Carrier Reference: 280401962xxxx
DM Consignment Code: DMC0C58XXXXX
Espero que os haya ayudado y aclarado cómo va un poco este proceso.
Saludos,