el 12-04-2011 12:00
Hola,
Hace un par de semanas compré un producto en EEUU y ayer me llegó una carta de correos diciendo que tenía que pagar impuestos (IVA y aranceles) además de un Agente que tramite por mi todo esto.
El precio aumenta de tal manera que deja de interesarme el producto, entonces mi pregunta es: Cuánto me costaría devolver el producto a EEUU, y qué parte del dinero me devolverían? Y por último, cómo lo hago si decido devolverlo?
Muchas gracias.
Buenas,
en mi caso, me encuentro en una situación parecida a la de damaal11.
Resulta que compré a un vendedor de Israel, y POR MI FALTA DE INFORMACION (no te enfades, zerotek), no pensé en los posibles aranceles e impuestos de la aduana de Barajas, y claro, con las cuentas que estoy echando no me sale a cuenta el artículo.
El hecho es que estoy pendiente de realizar las gestiones (sin iniciar) para que me lo levante correos, pero me gustaria saber alguna cosilla mas:
- He leido que si se termina el plazo en aduanas, lo devuelven al remitente.
Entonces, ya que el vendedor acepta devoluciones, sin especificar motivos, en 14 dias y ya que se ha efectuado y confirmado el pago por PayPal...
-Se puede considerar la devolución automática desde aduanas como tal?
-Y se me puede reembolsar el importe pagado a través de PayPal?
Apelo a vuestra experiencia (jordi2062) para poder echar para adelante, o no, las gestiones que finalizan el próximo dia 20/07/2012.
Gracias, un saludo y... ya tengo claro que otro dia mirare que paises deben pasar por aduana.
PD: damaal11, serias tan amable de explicar como acabó tu caso? Muchas Gracias.