el 24-01-2011 17:51
SEÑORES E SIDO VICTIMA DE UNA ESTAFA DESDE ESTADOS UNIDOS CON EL BENEPLACITO DE EBAY USA , HECHOS :
EL DIA 4 DE DICIEMBRE VENDO EN USA UN CUADRO POR 2500$ EL CUAL ES ENVIADO EL 14 DE DICIEMBRE(NO LO HICE ANTES POR VIAJE) ASEGURADO Y CERTIFICADO Y EL DIA 16 SALE DE MADRID DESTINO USA , ES AQUI DONDE SE PIERDE LA PISTA , PUES QUE SEPAIS QUE LOS PAQUETES SE ESTAN ACUMULANDO EN ADUANAS DE USA POR SEGURIDAD Y HASTA QUE NO LA PASEN NO REZAN EN NINGUNA PARTE , EN EL LIMBO , BIEN , TODO ESTO ES DE DEMONIO PUBLICO , EL DIA 25 DE DICIEMBRE RECIBI UNA RECLAMCION POR ENVIO NO RECIBIDO AL CUAL RESPONDO QUE ESTA EN ADUANAS USA..... . TRAS VARIOS INTERCAMBIOS DE MENSAJES SE ELEVA LA DISPUTA Y EBAY USA ME DICE QUE LE TENGO QUE DEVOLBER EL DINERO . ES INDIGNANTE TODO EL MUNDO SABE DONDE ESTAN LOS PAQUETES " ADUANAS USA" Y QUE LE LLEGARA MAS TARDE ESO ES TODO . LOS SEÑORES DE EBAY QUIEREN QUE EN MENOS DE UN MES EL COMPRADOR RECIBA EL DINERO PERO TAMBIEN LE LLEGARA EL PAQUETE , Y LUEGO QUE ? A QUIEN SE RECLAMA ? , PERDERE EL DINERO 2500$ MAS EL PAQUETE 2500$ MAS EL ENVIO 300$ , TOTAL 5300$ DE ESTAFA , QUE LE PARECEN ? , ESCRIBO ESTAS PALBRAS LLENO DE INDIGNACION Y MIENTRAS NO ME EXPULSEN QUE ESO ES OTRA , SUERTE EN EBAY COMPAÑEROS , TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS .
yo tuve el mismo problema pero al contrario. Hice una compra en ebay usa y el articulo se quedo retenido en la aduana española. el problema es que el vendedor no me dio el numero de seguimiento y es ahi donde me puse serio con el vendedor. yo comprendo que hay vendedores qu tienen mucho trabajo, pero un buen trabajo echo es rentable y uno malo es como si nada. El caso es que insisti al vendedor que me diera el numero de seguimiento y nada. finalmente como le habia echo el pago por paypal , pues le puse una reclamacion ( unos dias antes de que expirara el plazo, eso te da 20dias mas creo, para solucionar el problema). finalmente el vendedor , cuando vio que el pago se quedaba retenido me mando la informacion. El envio se habia quedado retenido un mes en aduanas. Aduanas no habia avisado (cosa que no es habitual, pero paso debido al excesivo volumen de paquetes retenidos para combrar los arancles correspondientes). finalmente cerre la queja y todos contentos (y aduanas mas). pero pase un mal rato.
En mi opinion busca toda la informacion respecto a las condiciones de envio (periodo de entrega, numero de seguimiento.............etc) Una cosa es que inspeccionen un paquete, por seguridad impuestos o lo que sea, y otra es que se demoren una eternidad.
Yo en mi caso me queje a correos, pero no me sirvio de nada. De todas formas lo mio termino mas o menos bien.
Supongo que en tu caso lo mismo le puedes reclamar a quien le hayas encargado el envio.