Hay que enviar todo lo que aparece en una foto del artículo vendido
- Suscribirse a un feed RSS
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Favorito
- Suscribir
- Página de impresión sencilla
- Informe de contenido inapropiado
el
19-03-2017
11:29
- fecha de última edición
19-03-2017
11:58
por
kh-belma
Me encuentro aturdido..
Un comprador emite voto negativo y crea reclamación por esta venta.
En la foto hay una entrada de concierto y un cd de fondo para que se puedan comparar dimensiones y el cartón donde se apoya todo.
El comprador reclama el CD que no se describe en el título ni en la descripción. Recibe la entrada de concierto sin la gota de agua que pongo en mis anuncios. Éso no le molesta.
Después de muchos mensajes con atención al cliente de ebay.com la razón la tiene el comprador.
Entonces si vendo un coche y saco fotos enla calle, del coche, el comprador puede reclamar todo lo que aparece en la calle.
Si vendes ropa y pones un maniquí para que quede bien la prenda el comprador puede pedir el maniquí.
He invitado al comprador americano a debatir en un hilo de Ebay.com pero no quiere aparecer.
Soluciones aceptadas (4)
Soluciones aceptadas (4)
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Debe enviarse lo que se vende, que es lo que pone en la descripción del anuncio.
Como bien has explicado, si vendes un bañador, obvio que no envías a la modelo rusa que lo lleva puesto. Si vendes un monopatín, no vas a enviar el árbol contra el que está apoyado.
No obstante como la gente es muy lerda (o muy caradura) es mejor que indiques algo como *la modelo rusa de 20 años no va incluida/ el árbol que plantó mi abuelo no va incluido*).
No es que sea para reirse, porque es cosa seria. Pero hablando con atención al cliente INSISTE en que lo que hay que mandr es lo descrito.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
En atención al cliente de Ebay.es me dan la razón pero quién decide es ebay.com.
El fallo mio fué no poner lo de "no se envía el cd" que he puesto en todos mis anuncios a partir de este caso, pero pensé que no hacia falta poner este detalle.
Se queda uno sin fuerzas para estar repitiendo a ebay.com que el comprador ha recibido lo que se describe y lo que aparece en el título.
Gracias Brudoll45
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Hola segundas_oportunidades,
Como te han dicho, sólo debes mandar los descrito en el anuncio.
Pero claro y como siempre... eBay en su Mundo y encima eBay.com ... recurre esa decisión. Suerte!!!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Pero las reglas las marcan ellos, tragas o tragas!!
Sigo insistiendo y seguiré insistiendo
SALUDos a todos
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Aquí tienes las Normas y a lo que nos referimos a lo que tienes que enviar que es lo que anuncias. Por ejemplo imagina que esa entrada la sacas encima de un teclado, pero lo que describes que mandas es la entrada y no el teclado. La foto la puedes sacar donde quieras.
Si te fijas ebay.es te da la razón pero dependes de ebay.com
Sólo te doy dos consejos:
1-) En este anuncio y quiero pensar que en el resto lo tienes igual dices:
DEVOLUCIONES:
· Se aceptan devoluciones en el caso de que el artículo que reciba sea distinto al que aparece en la fotografía. Sólo en este caso reembolso los gastos de envío.
Aquí indicas lo que está en la fotografía.
Referente al voto negativo, es sencillo, que te devuelva la entrada, el corre con los gastos de devolución al decir que no le has mandado el CD, entonces está incompleto. Cuando te llegue la entrada, le reembolsas el total de lo pagado y reclamas la retirada del voto a ebay.com ya que existe una devolución y un reembolso.
2-) Según las normas de imágenes, las imágenes con graffiti, marcas de agua o bordes no están permitidas.
Más Información: http://pages.ebay.es/help/sell/pictures.html
Aunque no estén haciendo caso a esto y muchos lo tienen a su antojo, pero para reservarte en sorpresas, quita la marca de agua.
Pero insisto, esto simplemente son pequeñas observaciones que he visualizado en tu anuncio.
Si todo es sencillo, pero ya empezando con el comprador rarito (que sabe perfectamente que el CD no iba) son los toca narices. Pero observarás que si insistes te cierran el caso y te quitan ese voto.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Yo sé que este ha querido ser un pillín!! No hay duda.
Este usuario de ebay.com también vende “esto es lo que más rabia me da” y he visto algunas ventas que ha puesto fotografías de pins con una moneda al lado para que se vean las dimensiones de los pins. Ha vendido una muñeca y en una de las fotografías aparece una lata de refresco de NESTLE, no sé si ha mandado el refresco con la muñeca!!. Puso a la venta varios objetos agarrados con la mano en las fotografías. Todo esto se lo he hecho saber a ebay.com y a ebay.es. “Kathy Griffin D.I.Y. Plush Poseable Doll” vendida ¡!
Gracias por la información de la gota de agua, no lo había visto. Suelo poner esta gota de agua con mi seudónimo por el motivo de que algunas entradas, que no tiene muchas señales de seguridad propias, se pueden copiar fácilmente. Ya he visto casos de verdaderas chapuzas con este tipo de material. Más que nada, es por poner difícil la posible reproducción de estos artículos.
Sí, que tengo todos los anuncios igual en lo referente a las DEVOLUCIONES:
· Se aceptan devoluciones en el caso de que “el artículo” que reciba sea distinto al que aparece en la fotografía. Sólo en este caso reembolso los gastos de envío.
Creo qué, pongo bien claro que va a recibir “el artículo””1 artículo” y no digo nada en plural. Aunque cambiaré todo el esquema de la descripción de los artículos que tengo en venta para que no haya más confusiones.
He visto por el foro algo referente a que las normas de devoluciones son diferentes en cada Ebay de los países en los que están asentados y que tienen sus políticas de devoluciones diferentes. Si yo vendo a un americano tengo que asumir las políticas de Ebay.com. Da igual lo que yo tenga puesto en mi anuncio en referente a las devoluciones. Así pues, no sirve de mucho este detalle para ventas internacionales.
Bueno, gracias de nuevo por pararte a ver mis anuncios y ver por dónde estaba cometiendo fallos.
Buen día.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Este tipo de caso siempre va a depender del caradura del comprador.
Tal como te estan indicando hay que tener mucho cuidado con los "accesorios" que aparecen en las fotos porque muchos cuando te la quieren meter se agarran a esos extremos.
Yo en muchos conjuntos de lencería tengo que fijarme bien que la modelo no lleve nada que no sea lo que vendo, porque sino algunos vienen diciendo que el lunar del escote no iba en el paquete.
Aquí en Ebay españa te dicen que por ellos bien (que a la hora de la verdad... el agua va por otros sitios) con Ebay.com es muy muy jodido ganar una disputa. 🙂
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Recurre la decisión, igual lo lee algún ser con cerebro y revierten el caso. Los robots adiestrados que usa Ebay no razonan.
Despues de hablar con ellos y reírse en tu cara con las extrañas resolucines te dicen “Que tengas un buen día” es lo único que sacan del guion y tampoco.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Respuestas (1)
Respuestas (1)

- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Tu caso es una cuestión de sentido común. El trabajo que se toma un vendedor para escribir una descripción se vá por la cloaca ante este tipo de compradores que pasan de leer la descripción, ni gastos de envíos, ni formas de pago, y luego montan el pollo. Algunos lo hacen con alevosía y otros por negligencia. Pero eso no le importa a ebay.
LAMENTABLEMENTE, cuando se recurre a ebay para pedir soluciones, DEPENDE MUCHO de quien te atienda: es una lotería, ese empleado tiene la potestad de decidir, y depende de sus ganas, amplitud de criterio, y empatía que la solución sea justa o absurda.