el 01-08-2012 22:52
Hola, en primer lugar gracias por vuestra atencion y ayuda, me llamo toni, y vendi un rolex a estados unidos, el cliente me pago por pay pal, le realice el envio por correos y como no asegurando el paquete,nada mas enviar el paquete le facilito el num de seguimiento y que le salio su envio. al pasar unos dias el cliente me escribe que no a recibido el paquete, pero yo le comento que por favor esta en plazo y tranquilo que le llega en nada, el me abre una reclamacion en el centro de resulocion y de repente en pay pal se me pone todo el coste de la venta y comisiones y envio en numeros rojos, dicen que esta parelizado, luego le llega ya el paqueta, visto con el numero de seguimiento en la web oficial de correos, sale como el dia 16 se entrega en la direccion de entrega. Le empiezo a escribir al comprador que ya tenia su paquete, pero nada el ya no me escribia, desaparecio, el caso seguia sin cerrarse, escribi a pay pal,escribi a ebay estados unidos, por que lo vendi a traves de ebay estados unidos, y el caso seguia sin cerrarse, escribi y hable con ebay españa, y sin cerarse, cual es mi sorpresa cuando el caso se cierra a favor del comprador, es decir a favor de el, se queda con el paquete y a mi me dicen que devo la cantidad total de todo! es increible, cuando en la web de correos sale como entregado, tiene el rolex y el dinero!!pero como puede ser de esta manera???luego miro los votos y era un estafador, lo tachan de estafador, que pasada!! estoy con correos solicitando a estados unidos el justificante de quien recojio ese paquete en estados unidos, y tambien con abogados, no puede ser tan facil timar!!!a alguien le a pasado lo mismo??alguien me puede orientar un poquito?? es que estoy por llevarlo por la via de Mercedes Mila, ya que esto es un descaro muy muy descarado,
Bueno espero vuestros consejos
Muchas gracias por vustra atencion y un saludo
Gracias
Hola MIDELANTAL:
Las cosas desagradables ocurren y hay algunos aprovechados de los resquicios que deja la ley para aprovecharse de ellos.
Tienes que abrir recurso en el PayPal que decidió la devolución de lo pagado al comprador, adjuntando por burofax el escrito de seguimiento y entrega de correos, y si ya lo tienes y te llegó, los datos del receptor del paquete con su nombre y apellidos, así como su NIF. Todo ello, insisto, por BUROFAX lo envías a PayPal.
Lo de ir al programa de M. M. NO te lo recomendaría, porque quitando la satisfacción personal para descargar tu bilis contra el comprador americano, lo que vas a lograr es que de cara al espectáculo te hagan trizas y de cara al público y los que te vean por televisión quedas como vendedor vulnerable para que repitan lo mismo que has sufrido. Por si te sirve, en mis tiempos de cronista de un diario me tocó entrevistar a un hostelero que robaron en su bar y finalizada la entrevista le pregunté si quería que lo publicara, me dijo que sí, al final le robaron 3 veces más y tuvo que cerrar.
Sigue todos los pasos legales que como usuario dispones y si se agotan echa mano de algún abogado experto en derecho internacional. En cuanto el americano sepa que andan detrás de él, dará marcha atrás, porque 800 euros en España no es falta, es DELITO.
Suerte y ya nos contarás si se arregla.