el 03-04-2011 02:09
buenas, quiero comprar en asia 3 articulos iguales a un mismo vendedor , pero no los pido el mismo dia pq no tengo el dinero.
teniendo por tanto que pedirlos distintos dias, si por ejemplo se piden cada 4 dias, al venir desde asia ( china, hong-kong .. ) a canarias. Aduanas ,¿ los une los 3 y suma valor y gastos de envio ?, saliendome un valor superior al minimo para evitar el pago de impuestos.
¿ O me llegan separados individualmente con numeros de tracking distintos cada uno y no me supera por tanto el valor min de 22 euros por unidad y no tendria q pagar impuestos ?
¿ Los une o no ?, la diferencia supone superar o no el limite para evitar el pago de impuestos.
¿ Como se haria para que no los una ? , en su caso.
saludos.
LO que intento es informarme porque desconozco el tema de comercio internacional , y me estais sirviendo de gran ayuda.
En este sentido opinar que traten a una persona en aduanas con tanto control y luego mucha gente se lucre con cosas mas flagrantes.
En este pais , me da pena , la forma de legislar , creo q la coherencia en el control de envios no existe y se busca el criterio de cobrar por todo sin mirar mas cosas.