el 05-03-2013 16:18
Hace algún tiempo que este cuadro de tarifas, de TRÁMITES ADUANEROS, que ustedes exponen en nombre de aduanas España, es falso.
Hace como un año que aduanas en envíos de particular a particular, dentro del margen que ustedes exponen, no son susceptibles de pagar. (Lo podría demostrar si ustedes gustan) Quisiera saber si es posible, efectuar una reclamación contra correos por difamar cosas que no son ciertas por parte de la administración, ya que considero que han modificado los márgenes sin comunicarlo.
Por someterlo a encuesta: ¿A Cuantos de ustedes usuarios particulares con envios que han tenido que pasar por aduanas, dentro de los márgenes de valor que expecifica Correos en su web, han tenido que pagar Aranceles o IVA pensando que no tendrían que pagarlo?.http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania=%27...
A mi me ha pasado lo que entiendo que comenta Uzeze, pero esta dentro del link que dio en envios susceptibles de realizar trámites aduaneros. Hay un detalle que nunca me había fijado . * Siempre que no sea una transacción comercial como por ejemplo 'efectos personales'.
Hace tiempo yo recibía paquetes de menos de 45€ entre particulares, (incluyendo valor y portes) y a día de hoy eso de los márgenes está descontrolado.
Yo tube que pagar el IVA de algunos paquetes, que valían en total entre 25 y 45€. Paquetes con su factura especificada y todo en teoría correcto y transparente a los ojos de aduanas.
Yo creo que debe ser otra trama política para hacer dinero, igual que cuando cambiaron hace un par de años el sistema de aduanas. Me acuerdo cuando te paraban un paquete en aduanas, y tu podias coger el coche en la comunidad donde vivias e ir con tu documentación para justificar lo que te hiciese falta para que te entregaran el paquete, ahora en cambio te lo retienen en Madrid y si tu quieres, puedes acercarte solo hasta allí o pagarle a correos para que lo gestione por ti.
Es un abuso más a los consumidores y si no es reclamable debería serlo.