el 15-09-2012 21:15
Buenas,
Compré unos libros desde USA y cuando me han llegado, debo pagar unas tasas de aduana (más de 30€). El vendedor no me avisó que esto me podía pasar y se desentiende del tema.
¿Puedo devolver el paquete sin que me cueste nada los gastos de reenvío? ¿Me devolverían en este caso el coste de los libros?
Muchas gracias.
como ya te han dicho todos tu eres quien tiene que saber si hay aduanas entre el pais de origen y el de destino no el vendedor
imaginate, el no puede poner en el anuncio, cada pais del mundo en este pagaras aduana en este no en este pagaras tanto en este pagaras menos, seria una cachondeo
preguntas si puedes devolver el paquete sin que te cueste nada, pues no aceptes el articulo y sera devuelto sin que te cueste nada, en ese caso ponte en contacto con el vendedor y dile que tu pagas los gastos de envio y que te devuelva lo que costaban los libros
eso sois vosotros mismos quienn teneis que llegar a un acuerdo
Hola MBAE0075:
El vendedor no tiene por qué informar al comprador que puede tener cargos por tasas de aduanas, porque tampoco es su obligación conocerlo ni ponerlo.
Son cuestiones de aranceles entre países, lo que llaman barreras a la entrada.
Tras soñarlo con la almohada, verás que 30€ no es tanto, porque si abres caso en PayPal por artículo no recibido te arriesgas a perderlo todo, porque la financiera con el justificante de envío del vendedor le dará la razón a éste y tú puedes perder libros y dinero, y éso, es lo que viene haciendo últimamente.
Suerte y saludos.
¿Sino, para que crees tu que estan las aduanas?
Es que no tiene que avisarte, tu estás obligado a informarte. No creo que te devuelvan el dinero, porque la compra te llegó y tu la rechazas, no es que no haya llegado
En mi opinión, si el vendedor es, por ejemplo, de fuera de Europa y se está anunciando diréctamente en un portal europeo (como es mi caso), debe avisar que el artículo viene de fuera y que pueden pasar estas cosas, dado que los compradores, si compran en el portal de su país, no tienen por qué suponer o adivinar nada.
Pero si eres tú quien ha ido a un portal de otro país (como supongo será este caso, que habrás ido a ebay.com), pues tú te tienes que informar y asumir las situaciones normales de una compra internacional.