cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tasas de aduanas españolas 2013

darksanitarium
Usuario de la Comunidad

 

Hola a todos!! Llevo bastante tiempo comprando fuera de la Unión Europea y de momento no he tenido ningún problema con aduanas, aunque mi pareja sí.

 

Creo que hace poco a cambiado la normativa para este año 2013 (o eso me han comentado). ¿Alguien sabe o tiene algún tipo de información sobre estos impuestos? He estado mirando por internet y no encuentro mucho al respecto.

 

¿Cuándo debes pagar una tasa de aduana? ¿Es por peso o volumen del paquete?¿Por tipo de mercancia? ¿Qué cantidad de € se añaden o qué %? ¿Hay alguna tabla que pueda consultarse aunque sea meramente informativa? etc...

 

Espero me podais ayudar a entender un poco mejor el funcionamiento de las aduanas para así poder disfrutar sin problemas de las compras en Ebay.

 

Atentamente:   José de Alba

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

syner-es
Usuario de la Comunidad

Respuestas (13)

Respuestas (13)

josedo2000
Usuario de la Comunidad

Si aduana te retiene el envío, tendrás que pagar a veces hasta el 30% del valorde tu compra, así que con lo que te ahorras en el artículo lo pierdes a manos de estos ladrones. Yo creo que no vale la pena comprar fuera. A mi hasta me hicieron pagar las cosas mías cuando regresé a España después de vivir varios años fuera, unas cuantas cajas de cosas que había acumulado y me las envié a España por correo. Tremendo timo. Tuve que pagar una pasta para que me dieran mis cosas personales que me había autoenviado y que al final sólo tenían valor sentimental pero tuve que soltar una pasta, ni mucho menos el valor real. En fin, estafadores al servicio de no sé quien, eso es aduanas.

customsbroker0
Usuario de la Comunidad

Hola Jose,

 

Yo me dedico a esto, trabajo en una Agencia de Aduanas, cualquier duda que tengas puedes consultarnos. 

 

Saludos,

Cristina

 

 

 

miriangilm
Usuario de la Comunidad

en mi caso a sido mas del 30% pague  46 por una tablet y me metieron 26.70 de gastos de aduana realente aqui parece que cada cual hace lo que le da la gana y ahora comoreclamas porque en la web teves fatalpara encontrar unapequeña informacion sobre los gastos de aduana y nadie habla de porcentajes realmente me siento ESTAFADA

sportreal
Usuario de la Comunidad
Hola, no sabía dónde poner el tema ya que no entiendo mucho de esto, si me podéis ayudar o lo agradecería, realice un pedido a China, supuestamente me llegaba en una semana por la compañía fedex, después de un mes me dicen que el paquete me lo han retenido en la aduana de Francia sin posibilidad de recuperarlo, nunca me había pasado esto y todo me parece muy raro. Ayuda por favor
loreto8lore
Usuario de la Comunidad

como encuentro los aranceles e impuestos para poder pedir un iphone que venga de Hong Kong a España? No me atrevo a pedirlo sin saber todo esto primero. Muchas gracias

 

kurisutina90
Usuario de la Comunidad
aleluco2013
Usuario de la Comunidad

pues si amigo,hay que pagar de momento el 21% del valor.aparte aranceles que creo que es 16 euros y algo mas por otra cosa.

aparte tienes que hacer una declaracion como que es pa uso particular.el formulario te lo pueden facilitar la empresa de transportes.

zerotek
Usuario de la Comunidad

Lo que yo decía, el 30% del total. Pero es que es así, en cualquier importación hay que pagar el IVA y otros gastos

marioelamo
Usuario de la Comunidad

Es una pasta gansa que te cagas. A mí hace poco me pararon una figura que compré a Taiwán. Tuve mala suerte y me la retuvieron. Mira te explico para que te hagas una idea. Esto ha sido en febrero asi que es reciente.

La compré por 180 y en Europa valía unos 230 más o menos. Claro, pensé que valía la pena correr el riesgo.

Vamos, que total, me llega el aviso de aduanas, me torearon en correos porque en mi ciudad son unos vagos impresentables y no me hicieron ni caso, (fuí allí por recomendaciones de foros)

Al final la cosa quedó en que me hicieron pagar la friolera cifra de 60 euracos, tiene bemoles el asunto, yo he pagado el iva en taiwán, y me lo hacen pagar por duplicado. No contentos con eso, me cobran una especie de tasa por tenerme guardado el paquete en aduanas, como si fuera un Meliá Horus macho, encima bastantes días, porque tardaron la tira en notificarme, y claro yo empecé los trámites el mismo día que me enteré, y pago yo su lentitud...

En fin, por mi experiencia, que si haces números pagué 10 euros más cara la figura que en Europa, creo que no voy a volver a comprar fuera de Europa, salvo para baratijas chinas que eso no se para nunca, y si se para, que lo devuelvan, porque no sale ni remotamente rentable. Además he leído que están como chacales en aduanas últimamente. No me extraña, menuda fuente de ingresos a base de sangrar a pringaos como yo...

zerotek
Usuario de la Comunidad

Bueno, hay más (importe mínimo para pagar IVA, etc), búscalo en la web de Correos que viene todo

zerotek
Usuario de la Comunidad

Por lo pronto el IVA (21%) mas las tasas de importación. En total un 25-30% más

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos