el 20-03-2013 12:36
Hola a todos!! Llevo bastante tiempo comprando fuera de la Unión Europea y de momento no he tenido ningún problema con aduanas, aunque mi pareja sí.
Creo que hace poco a cambiado la normativa para este año 2013 (o eso me han comentado). ¿Alguien sabe o tiene algún tipo de información sobre estos impuestos? He estado mirando por internet y no encuentro mucho al respecto.
¿Cuándo debes pagar una tasa de aduana? ¿Es por peso o volumen del paquete?¿Por tipo de mercancia? ¿Qué cantidad de € se añaden o qué %? ¿Hay alguna tabla que pueda consultarse aunque sea meramente informativa? etc...
Espero me podais ayudar a entender un poco mejor el funcionamiento de las aduanas para así poder disfrutar sin problemas de las compras en Ebay.
Atentamente: José de Alba
Es una pasta gansa que te cagas. A mí hace poco me pararon una figura que compré a Taiwán. Tuve mala suerte y me la retuvieron. Mira te explico para que te hagas una idea. Esto ha sido en febrero asi que es reciente.
La compré por 180 y en Europa valía unos 230 más o menos. Claro, pensé que valía la pena correr el riesgo.
Vamos, que total, me llega el aviso de aduanas, me torearon en correos porque en mi ciudad son unos vagos impresentables y no me hicieron ni caso, (fuí allí por recomendaciones de foros)
Al final la cosa quedó en que me hicieron pagar la friolera cifra de 60 euracos, tiene bemoles el asunto, yo he pagado el iva en taiwán, y me lo hacen pagar por duplicado. No contentos con eso, me cobran una especie de tasa por tenerme guardado el paquete en aduanas, como si fuera un Meliá Horus macho, encima bastantes días, porque tardaron la tira en notificarme, y claro yo empecé los trámites el mismo día que me enteré, y pago yo su lentitud...
En fin, por mi experiencia, que si haces números pagué 10 euros más cara la figura que en Europa, creo que no voy a volver a comprar fuera de Europa, salvo para baratijas chinas que eso no se para nunca, y si se para, que lo devuelvan, porque no sale ni remotamente rentable. Además he leído que están como chacales en aduanas últimamente. No me extraña, menuda fuente de ingresos a base de sangrar a pringaos como yo...