Uso fraudulento

xjordi25
Usuario de la Comunidad

Buenos dias a todos:

Resulta que he vendido 1 articulo a estados unidos el dia 23 de noviembre y fue enviado el dia 27, como el dia 23 de diciembre no lo habia recibido me reclamo el dinero aun diciendole el numero de seguimiento ya que todos mis envios van certificados y que se esperase algunos dias mas ya que por estas fechas y por los atentados frustrados estaban tardando mas de lo normal. Ebay le dio la razon y tuve que devolver el dinero y el dia 30 de diciembre el comprador recibio el articulo y ahora no quiere pagarlo de nuevo y EBAY tampoco se hace cargo de nada.

Alguna sugerencia al respecto?

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (6)

Respuestas (6)

xjordi25
Usuario de la Comunidad

Se le dijo a PAYPAL y dicen que ellos no pueden hacer nada.
El prgrama de proteccion a compradores hace automaticamente y aunque recurras la solucion lo siguiente:
Le devuelve el dinero al comprador y EBAY te sugiere que les tienes que devolver el dinero a ellos y que de no devolverlo te pueden quitar la cuenta o suspenderla temporalmente asique claro, no te quedan mas cojones que devolverselo porque claro, no quieres perder tu cuenta. Ebay me dice que me ponga en contacto con PAYPAL y PAYPAL me dice que me ponga en contacto con Ebay, menos decirle al comprador que como han comprobado que tiene el articulo en su poder ya que el numero de seguimiento asi lo confirma hacen lo que sea para no devolver el dinero. DAN ASCO

zerotek
Usuario de la Comunidad

Ponte es contacto con PAYPAL (no con Ebay), son los que le devolvieron el dinero y es posible que te lo reintegren al ver que el comprador lo ha recibido

yainmus
Usuario de la Comunidad

Cuando la gente envia cosas sin certificar, agotan los plazos en Paypal, ya que no pueden demostrar nada, normalmente ni si quiera comentan ni se defienden.

Si tu tenías pruebas y podías argumentar ya que enviaste certificado, por qué no lo hiciste? a Paypal se le pueden enviar hasta recibos escaneados y demás pruebas que te soliciten. El caso es agotar el periodo "pacfico" y despues agotar el periodo "forzoso" cuando se eleva la disputa a reclamacion y es paypal quien decide.

Normalmente Paypal adelanta el dinero, es decir, primero se le paga al vendedor y despues te retiran el dinero de tu cuenta, mira a ver si puedes cancelar desde el banco el pago, el banco siempre te hará caso a ti...

Intenta aclararlo con el vendedor, mandale correos a diario, y si él vende cosas, aunque esté mal decirlo, comprale y votale negativo o haz lo mismo que ha hecho él.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Yo no sé si tu caso en paypal aun está abierto o ya está cerrado. Pero creo que la devolución que has hecho ya no tiene vuelta atrás. Pídele por favor al comprador que dado lo que ha ocurrido, te vuelva a pagar, es tu única esperanza.

xjordi25
Usuario de la Comunidad
Ósea, que ya no tiene arreglo y confio en la buena Fe del comprador o me quedo a 2 velas???
softmanta
Usuario de la Comunidad

Pero el dinero se lo devolviste tu voluntariamente. No se en que estado estaria la reclamacion en Paypal pero en una semana no creo que paypal resuelva. Tenias que haber agotado al maximo los plazos, y te hubieras salvado de devolver el dinero.

Hacer una pregunta