el 25-03-2011 17:28
hola a todos, les agradezco de antemano a todas las personas que puedan ayudarme a aclarar dudas sobre vender en ebay.es desde venezuela, soy venezolano, vivo en venezuela y poseeo una tienda en mi pais de electronicos e informatica, estoy interesado en vender pero tengo varias dudas:
1. Debido al control de cambio que tenemos en vzla, el unico medio de pago que puedo ofrecer es paypal, es seguro vender y cobrar por paypal en ebay.es?? he comprado por paypal, pero la verdad nunca he recibido pagos por él. Otra duda que tengo es sobre la facturacion, la verdad nunca le he vendido a nadie fuera del pais, existen algunos requisitos?? cuáles serian??
Por cierto he pensado enviar los productos con su factura incluida y adicionalmente enviar copia electronica asi como de la guia del courier al email del cliente el dia de su despacho para que este pendiente de su envio.
2. Los productos que ofreceria son pequeños, memorias de ordenadores y portatiles, disco duros, tarjetas de video, mouses y otros productos de ofimatica pequeños, he pensando en vender en lotes de por lo menos 6 articulos por producto ofrecido, para ofrecer envio gratuito. Creen qué sera atractivo??, o por el contrario vender por articulo + envio que pagaria el cliente??, ya que de esta forma le permitiria a las personas adquirir sólo la cantidad que necesita.
3. Sobre el envio, he pensado utilizar DHL y MRW como couriers a españa, cuáles de estos creen que son confiables?? es decir cubren la mayor parte de españa y realizan entregas puerta a puerta a tiempo?? creo que es importante este punto, dado que sólo podre hacer efectivo los pagos al confirmarse la entrega del producto que no deberia pasar más de 7 dias habiles. Ademas de prestar un servicio serio y responsable que es basicamente lo que quiero ofrecer dado que estoy en venezuela y sin duda la imposibilidad de poder contactarnos cara a cara, crea suspicacias para el comprador, porque es como comprar a ciegas, excepto que mediante paypal existe cierto nivel de seguridad.
4. Dudas sobre el pago de aduanas, con respecto a este punto, he estado revisando en el foro, y la mayoria de las personas residentes en españa son quienes se encargan de los costos adicionales de nacionalizacion de los productos, es esto cierto?? existe alguna forma de cubrir los gastos aduanales como servicio extra al cliente?? o no es posible??
Antes de finalizar, quiero agradecerles a todos su valioso y desinterado aporte y colaboracion, espero pronto ser participe en ebay.es y serviles en todo lo que pueda
gracias
Solo un pequeño matiz. Si que existe la posibilidad de concertar el anticipo y pago de los aranceles y cualesquiera impuestos y gastos de Aduana si la mercancia se remite a través de courrier (DHL, Fedex, UPS, etc) y es la empresa quien, previo contacto con el destinatario concierta el pago contra-reembolso o bien se factura al remitente. Es una modalidad que existe pero que no es habitual y que, salvo ser cliente habitual del courrier no se suele aceptar, porque en caso de incidencia produce muchos inconvenientes burocráticos (por ejemplo si el destinatario desiste de la importación. Por tanto, es posible pero no es conveniente, es de tramitación harto complicada y, lo más importante, no aporta un valor significativo al servicio en compras de pequeño o mediano valor.
Por otra parte, cualquiera de las empresas mencionadas y otras como Fedex o UPS, tienen delegaciones en todo el territorio español, no obstante, cada una de ellas practica las liberaciones de aduana en distinto sitio (Madrid, Barcelona, Valencia, etc). De todos modos, eso no tiene que preocupar porque, sea cual sea el destino, la notificación y los abonos se efectuan a distancia y la entrega posterior es en el domicilio del destinatario.