articulo roto

josemanuelmuoaleix
Usuario de la Comunidad

He recibido un articulo que compre completamente roto que devo hacer para reclamar mi dinero al comprador?

Es ingles y mi ingles es insuficiente, puedo reclamarlo en Ebay España

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (3)

Respuestas (3)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola JOSEMANUELMUOALEIX:

Me imagino que tú seas el comprador y cuando escribes: He recibido un articulo que compre completamente roto que devo hacer para reclamar mi dinero al comprador? Te refieres al vendedor.

Lo primero que tienes que hacer es contactar con tu vendedor y comunicárselo. Lo escribes en castellano y añades una traducción al inglés por el traductor de google, como te han dicho.

En el siguiente paso, puede ser que el vendedor trate de solucionarlo diciéndote que se lo devuelvas y te envía otro. Ojito, si lo recibe el vendedor, luego te puede ignorar y quedarse con artículo y tu dinero.

Si te ha llegado roto, esa rotura se pudo originar antes o después de que te llegara a ti.

Una vez informes al vendedor, tienes que abrir caso en PayPal por artículo roto, distinto al anunciado. No se lo devuelvas al vendedor hasta que decida el Centro de Resoluciones de PayPal, quienes te pueden pedir fotos o descripción por si el artículo no fuera aprovechable y no cumpliera su fin. En cuanto abras caso, el vendedor puede contestar y tú también respondes a todo lo que diga. Pasados 7 días puedes elevar la disputa a reclamación. Y entonces decide el Centro de resolución de PayPal de acuerdo con el Programa de Protección al Comprador. ¿Qué decide? Lo habitual es que te devuelvan todo lo pagado: artículo y gastos de envío. Y en cuanto al artículo, dos opciones: Devolución por correo certificado al vendedor o que lo tires a la basura, tal y como indican las Normas de Uso de PayPal en el punto 13.5.d párrafo 1º final, cuando dice:

PayPal puede asimismo pedirle que destruya el artículo y que proporcione pruebas de su destrucción.

Suerte.      

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Puedes y debes abrir el caso de articulo distinto a su descripción en Ebay España.

Pero puedes usar un traductor de Google para ayudarte a comunicarte con el vendedor.

Eso si, asume que si se falla a tu favor y al final te hacen el reembolso, tal vez debas devolver el artículo, y los gastos de vuelta son a tu costa.

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Si pagastes por Paypal tienes asegurado el 100% del pago. Eso sí, tienes que valorar lo que te ha costado porque Paypal te dirá que lo envíes por Certificado (haz el cálculo de lo que te cuesta enviarlo y si te merece la pena).

Con Ebay lo que te queda en caso de no llegar a un acuerdo formal con el vendedor es emitir un voto negativo.

Hacer una pregunta