articulo roto

josemanuelmuoaleix
Usuario de la Comunidad

He recibido un articulo que compre completamente roto que devo hacer para reclamar mi dinero al comprador?

Es ingles y mi ingles es insuficiente, puedo reclamarlo en Ebay España

Ver todos los temas
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola JOSEMANUELMUOALEIX:

  Me imagino que tú seas el comprador y cuando escribes: He recibido un articulo que compre completamente roto que devo hacer para reclamar mi dinero al comprador? Te refieres al vendedor.

  Lo primero que tienes que hacer es contactar con tu vendedor y comunicárselo. Lo escribes en castellano y añades una traducción al inglés por el traductor de google, como te han dicho.

  En el siguiente paso, puede ser que el vendedor trate de solucionarlo diciéndote que se lo devuelvas y te envía otro. Ojito, si lo recibe el vendedor, luego te puede ignorar y quedarse con artículo y tu dinero.

  Si te ha llegado roto, esa rotura se pudo originar antes o después de que te llegara a ti.

  Una vez informes al vendedor, tienes que abrir caso en PayPal por artículo roto, distinto al anunciado. No se lo devuelvas al vendedor hasta que decida el Centro de Resoluciones de PayPal, quienes te pueden pedir fotos o descripción por si el artículo no fuera aprovechable y no cumpliera su fin. En cuanto abras caso, el vendedor puede contestar y tú también respondes a todo lo que diga. Pasados 7 días puedes elevar la disputa a reclamación. Y entonces decide el Centro de resolución de PayPal de acuerdo con el Programa de Protección al Comprador. ¿Qué decide? Lo habitual es que te devuelvan todo lo pagado: artículo y gastos de envío. Y en cuanto al artículo, dos opciones: Devolución por correo certificado al vendedor o que lo tires a la basura, tal y como indican las Normas de Uso de PayPal en el punto 13.5.d párrafo 1º final, cuando dice:

 PayPal puede asimismo pedirle que destruya el artículo y que proporcione pruebas de su destrucción.

  Suerte.      

Hacer una pregunta