cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

estafador austriaco

doce_pulgadas
Usuario de la Comunidad

Hola queria saber si alguien puede darme informacion sobre lo que me acaba de pasar, bastante insolito

 

Publico un anuncio en Ebay España y para atraer a compradores para que lean mi anuncio le pongo precio reducido y mas en costos en envio, 

Advierto de ello claramente en la subasta en dos lugares visibles en grande y bien explicado

Si alguien al leer el anuncio decide comprar, es porque ha leido y le gusta la descripcion seria que doy

 

No lo hice por no pagar a ebay, no lo hice para engañar a nadie, parece que esto es comun,,,pero si alguien se hubiese equivocado, hubieramos cancelado sin problema

 

Tambien dije que ante cualquier duda preguntad

 

Marqué el anuncio con envio a Europa, pero no marque precios de envio a Europa !!!

En otros anuncios si , pero este se me paso

 

Un austriaco me compro 3 al mismo tiempo , me extrañe y pense que al hablar aleman quizas no habia entendido y piense que son asi de baratos

 

Se lo explico le doy mi cuenta paypal y en resumen me dice algo asi como que 

 

El precio de envio que pido es inadmisible, que no quiere cancelar y que si yo hubiera marcado el precio alto para enviar a Austria el tendria que pagarlo todo,,,pero como lo deje en blanco, segun una sentencia Europea sobre fraude en internet el envio debe de ser razonable asi que solo pagara el coste real de envio

 

De no enviarselo dice que me denunciara a un grupo anti fraude en internet, y me dice tambien que ya lo hizo en otra ocasion y que el vendedor tuvo que pagar las costas de juicio de 3000 Euros mas enviar lo comprado

 

El compro ayer Sabado 13 de Octubre y dice que si no envio el Lunes me denunciara,,,

 

Como puede ser esto? es real? no cuentan la buena fe de advertirlo por dos veces en la descripcion? los descuentos por compra multiple y el descuento extra que hice? 

 

El no pregunto nada, directamente fue a por mi

 

Yo incluso al ser un envio mas caro le hice una rebaja de 30 Euros por haber comprado 3 de buena fe y recibo todo esto a cambio

 

Alguna vez algun vendedor borde me ha cobrado gastos abusivos , sin combinar envios y sin advertirlo en la subasta y cuando he pedido cancelar no he podido me ha denunciado a Ebay y he tenido que pagarle,,,ahora que soy vendedor, no quiero esto para los demas pero va y me encuentro con otro abusador pero en el lado opuesto,,,,increible,

 

Se supone que si para España los gastos de envio estan especificado en 6 Euros , enviar a Austria debe ser al menos 30 Euros mas caro pero el se escuda en que no especifique precio y  todo chulo me dice que no tengo escapatoria y que el tendra sus articulos al precio que los compro, si o si y yo pagare el juicio

 

El articulo era un escaner lector de codigo de barras y este tipo mas bien parece un abogado, o es un cazador de fallos?

 

Estoy soñando, o alguien conoce algun caso asi?

 

 

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

forero-de-pro
Usuario de la Comunidad

Mucha parrafada, igual que en tu anuncio, donde por cierto, sólo haces mención a los gastos de envío en la parte final escuetamente.

Si alguien ha leído algo de todas las condiciones, me imagino que se habrá cansado antes de llegar a ese punto.

 

http://www.ebay.es/itm/TPV-Lector-de-codigos-de-barras-Scaner-Bluetooh-Metrologic-9535-wfi-/13078363...

 

Yo no puedo ayudarte. Es lo que pasa por jugar a evadir comisiones inflando los gastos descaradamente.

 

Respuestas (9)

Respuestas (9)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Aqui a la minima ya se le llama estafador a cualquiera. Yo creo que ya no voy a comprar ni vender mas en ebay vaya ser que algun dia a mi por reclamar mis derechos en ebay  me llamen estafador.

Si quieres atraer a mas compradores empieza por eliminar todas esas clausulas que has puesto y que aqui en ebay no te sirven para nada y ademas meten miedo y ahullentan a los compradores y ademas atraeras a compradores malintencionados.

Atraeras a muchisimos compradores si pusieras estas clausulas.

El articulo es exactamente como se describe

Envio el mismo dia del pago.

El pago debe realizarse en un periodo no superior a 7 dias

Prefiero paypal

Acepto devoluciones antes de 30 dias.

Si no le gusta se la cambio por otra o le devuelvo el dinero como usted prefiera.

Envio gratis.

Envio correo certificado y asegurado.

Mis paquetes llegaran en un buen estado porque pago a un buen trasnsportista.

Si lo haces asi tu vida cambiara, pero de momento tu cuenta esta en un alto riesgo de ser eliminada por ebay por los gastos de envio que tienes en tantos articulos.




Esto es exactamente lo que vio el austriaco y te lo compro pero en mi humilde opinion creo que no deves de abusar de los gastos de envio. Simplemente metes los productos en una caja los llevas a correos le pides presupuesto y luego le envias la factura al austriaco.

Yo creo que devio de preguntar antes de pujar porque no aparece el envio ni los gastos de envio a austria.

La otra solucion que tiene esto es enviar una solicitud de cancelacion de venta, y si no la acepta apechugaras con las comisiones por venta de ebay y cargaras con 3 votos negativos. Para esto el comprador tendria que haber pagado.


Al miedo que te esta metiendo el austriaco no le des mucha importancia, que lo que tiene que llegar llegara aunque te rompas el coco.




Lo dicho, o cambias tu o te cambia ebay.

syner-es
Usuario de la Comunidad

En Alemania y por semejanza étnico-cultural supongo que de manera similar en Austria, es muy frecuente que los particulares cuenten con seguros o coberturas de asesoramiento legal, empresas a la española Legálitas pero que además, llegado el caso, actúan en el ámbito europeo con despachos asociados, incluyendo empresas de cobro a morosos. Por tanto, es posible que su amenaza no sea un farol (en esto difiero de CeroVotos) y que en algún momento recibas un escrito de reclamación. Como dice Cero, son muy cuadrados y si se empeñan pasan muy pronto de la advertencia o amenaza a la acción jurídica. 

 

En cuanto a la norma pues no tengo ni idea si existe alguna directiva en ese sentido, sé que las hay en el ámbito B2C pero dudo que sea equivalente en las transacciones C2C (o entre particulares que sería el que mayoritariamente se da en eBay) aunque puede ser. Habría que leerse bien el articulado de las leyes y directivas referidas al comercio electrónico, la venta a distancia e incluso las relativas a la defensa del consumidor por si existe un texto que prevea lo dicho por el comprador. En cualquier caso, intenta negociar y llegar a un acuerdo para evitarte quebraderos de cabeza.    

doce_pulgadas
Usuario de la Comunidad

Le pedi que me diera informacion sobre lo que el decia, algun link,,,y creo que me dijo que el Lunes me mandaria informacion

Os  la trasladare si sirve luego a alguien

Lo que si se es algo que aqui no se ve,,,en los anuncios de Alemania hasta una simple ama de casa que vende un juguete dice algo asi como que "

   "" esta es una venta provada y no sujeta por tanto a las garantias de compra venta de la ley europea,,,etc,etc "",

 Vamos como que si vendes un movil usado pueden exigirte hasta dos años de garantia si no lo especificas en la subasta,,,que peligroso es todo esto,,,dime,, aqui en España ¿quien hace esto?,Nadie ,,, pero si se lo vendes a un europeo te puede hacer luego polvo 8 meses despues,,,reclamando garantias

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Seguramente vas a tener problemas. No hay nada peor que un comprador cabeza-cuadrada. Y lo de las denuncias es un farol, como podrás imaginar

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

mira, sobre lo que preguntas he encontrado esto

 

http://ocw.uc3m.es/economia/economia-de-las-telecomunicaciones/material-de-clase-1/tema-9-regulacion...

 

no me he leido todo pero he visto que hablan de casos en particular. Sinceramente no creo que vaya a denunciarte a no ser que en austria eso si sea un delito grave/frecuente y este mas vigilado.

 

que antes no me acordaba; lo que tu has hecho se llama abuso del vendedor por posicion dominante (o abuso por posicion dominante) a partir de ahi puedes buscar por google haber si encuentras algo parecido a lo que te ha pasado.

 

Sobre enviar o no enviar ya depende de ti y del comprador.

doce_pulgadas
Usuario de la Comunidad

Vaya la verdad, creo que merezco las criticas,,,

"mucha parrafada", solo pretendia ser claro, y parece que eso cansa,,,acepto las criticas con agrado

 

Modificare las subastas para no ser "tan pesadas"

Leyendo foros he tomado conciencia de lo mal que sienta el engrosar los envios,,,

No sabia que estuviera tan mal visto, si no se actua de mala fe

 

Simplemente intentaba algo parecido a anuncios de segunda mano donde se pone el anuncio a un euro y luego explicas el articulo y su precio deseado, porque sino la gente no entra al anuncio

 

Entonces estoy pensando que este comprador realmente puede que quisiera darme una leccion por "listo"

 

Lomaloe es que parece un psicopata y metemo que si le envio, me dira que no ha llegado o mexigira garantia de dos años osea la historia de no acabar

 

 

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

me referia a comprador, no vendedor

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

:^O

 

nunca he oido hablar de ello, pero tampoco se si es verdad por que al fin y alcabo lo que tu haces es una abuso contra los compradores y seguro que tiene que haber algo contra eso en la ley.

 

otra cosa, lo que tu llamas "claro" para cualquier vendedor es unas palabras entre un testamento de condiciones que has puesto.

Cualquier otro llamaria lo que te ha pasado karma.

 

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos