A mi parecer sólo debes votar negativamente a un usuario, cuando las cosas no han sido como te decía. Si tuviste un problema con correos, y no te deja enviar algo, no es algo en que el usuario tenga nada que ver. Vota negativo si el usuario te da una descripción que no se ajusta a la realidad del producto recibido (por ejemplo compras un modelo de tel. y te llegó otro modelo completamente distinto) o bien al final no incluye otros artículos que en el anunció se indicaba explícitamente que si traía, por ejemplo si te dijo que tenía cargador y batería pero luego en el paquete no se ha incluído ambas cosas. Un consejo es que cuando vayas a comprar algo, especialmente si es caro, mira antes el perfil de votos del vendedor, ello te da cierta fiabilidad. alguien serio, no va con tonterías, necesita que todo salga bien para que tenga buenos votos y seguir vendiendo, es decir necesita que salga bien por que es una 'garantía' de sus futuras ventas. Eso no quiere decir que no se pueda comprar a un usuario novato, pero es probable que no preste la debida atención a la correcta decripción del artículo, a los plazos de envío, los datos de pago, etc... Si las compras son caras, quizás convenga comprar a vendedores más veteranos, que tenga una solera en 'fiabilidad'. Que compres o no en lo sucesivo en Ebay es solo decisión tuya, yo llevo comprando desde hace muchos años y no he tenido problemas, por comprar aquí o allá y he comprado de Asia, Europa y América. Mis problemas siempre se remiten a paquetes que no llegan, llegando finalmente a la conclusión que es por culpa de la aduana..... y la única vez que tuve un problema aparte fue por falta de comunicación por parte del vendedor... y era español... no de China, Japón ni Noruega.