cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Anuncio con titulo engañoso

l0rdm
Usuario de la Comunidad

Hola:

He realizado una compra a un vendedor Powerseller en España de una batería para móvil que en el título de su anuncio indicaba que era compatible con el mío. Es decir, el anuncio indica: "Bateria modelo XXXX movil modelo yyy, zzz..." Además, al hacer click en el título para ir a la descripción del artículo, abajo se ve la página web de su tienda, donde nuevamente indica bateria compatible con modelos xxxx, yyy, zzz, etc. La compra se pagó por paypal y, al recibirla, veo que la batería no es compatible con mi movil, a pesar de que lo indica el anuncio.

Le he enviado dos correos al vendedor, pero de momento, no tengo respuesta.

¿Qué me recomendáis hacer en este caso? El vendedor admite devoluciones.

Ver todos los temas
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola l0rdm:

Comparto lo dicho por los usuarios predecesores y acerca de tus dudas sobre cómo aludir razones de "artículo distinto al recibido", citas el artículo

"13.8 ¿Qué significa muy Distinto al descrito (SNAD)?

Un artículo es muy Distinto al descrito si es considerablemente diferente de lo que el vendedor describió en el anuncio del artículo. A continuación se ofrecen algunos ejemplos no exhaustivos: Ha recibido un artículo completamente diferente. Por ejemplo, ha comprado un libro y ha recibido un DVD o una caja vacía. La descripción del estado del artículo era falsa. Por ejemplo, el anuncio decía "nuevo" y el artículo estaba usado. El artículo se anunciaba como auténtico, sin serlo. Al artículo le faltan partes, piezas o características y el anuncio no lo indicaba. Ha comprado 3 artículos a un vendedor, pero sólo ha recibido 2. El artículo se ha deteriorado durante el envío.

Creo que no se ajusta a mi caso, ¿no?"

Sí que se ajusta cuando dice "...si es considerablemente diferente de lo que el vendedor describió en el anuncio..."

En los 5 ejemplos que te pone, por analogía le corresponde: "la descripción del artículo era falsa", dado que anunciando compatibilidad de esa batería con el modelo de tu móvil no es cierta, por lo tanto, no puedes sacar su utilidad y te encuentras con un mueble inservible.

Lo de pagar tú los gastos de envío, tendrás que hacerlo y no por los 2 EUROS que dices, sino por correo certificado con número de seguimiento. Pero ¡ojo! no lo hagas a nivel privado, ábrele caso en PayPal antes, porque no mediando la financiera te arriesgas a perderlo todo: lo que recibiste y pagaste.

Respecto a que cambie en el anuncio la compatibilidad de esa batería, no te compete a ti, si el vendedor es inteligente lo cambiará y se asegurará con pruebas de compatibilidad para no meter la pata. Tú ya cumpliste, de cara a otros usuarios interesados, al escribirlo en este foro, donde otros se pueden informar de ello.

Saludos y suerte.

Hacer una pregunta