cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Artículo con estado como nuevo y está usado!

carrie-84
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes,

El otro día compré un par de zapatillas al ebayer analuzyamor, en el estado indicaba: "Nuevo sin paquete" y después una breve descripción en la que no indicaba nada más relevante al artículo, sino más bien en plan genérico sobre ese tipo de zapatillas.

El tema es que me llegan y, cual es mi sorpresa cuando abro los paquetes que, veo que no son nuevan. En la foto tenían otro aspecto mucho más agradable pero, parece ser que no son fotogénicas.

Especifico estado real: en unas la suela desgatada y, en las otra también y además la puntera de las mismas con la puntera como descuarteada.

Se lo comunico a la vendedora y me dice, con toda su cara, que sí, que no son nuevas y que han sido utilizadas un par de veces, entonces yo me pregunto:¿porqué pone en el anuncio que son nuevas cuando no es así¿?

Por lo menos me da la opción de devolvérselas si no estoy satisfecha, bueno hasta ahí bien pero, lo que no veo lógico y razonable es que yo tenga que acarrear con lo gastos de reenvío, ya que, el fallo ha sido por su parte y por ello, creo que debería asumirlos la parte vendedora.

¿Qúe debo hacer ahora¿?
1. He leído que no hay que llegar a un acuerdo de forma privada, entonces, tengo que abrir caso en paypal¿? (ya que pagué mediante este método).

2. Es cierto de que tiene repercusiones para ambas partes abrir un caso¿?

3. Y, algo más que deba tener en cuenta en este caso¿?

Gracias de antemano por su ayuda y su atención,

un saludo.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

bea-runner
Usuario de la Comunidad

Hola: Siendo todo como explicas, creo que tienes toda la razón del mundo para exigirle una devolución a su cargo. El anuncio no ha sido correctamente redactado y no se ajusta a la realidad, por ello no debería de conllevar ningún tipo de gasto para tí. Si no lo acepta, abre disputa en ebay (no te conlleva ningún problema) explicando tu postura y que ellos decidan. Como máximo, te tendrá que reembolsar asumiendo tú los gastos de devolución, pero como eso ya lo tienes ahora, no has perdido nada.

Primero comunicación y si no lo acepta el vendedor, disputa. No tienes nada que perder y en el peor de los casos el gasto de envío ya tenías que hacerlo ahora. Salu2.

Respuestas (6)

Respuestas (6)

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

Perdon, quise decir del comprador, evidentemente.

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

Los gastos de envio, SIEMPRE son a cargo del vendedor, y mas en este caso que ha de ser certificado.

Y nadie esta diciendo que le amenace con votar negativo, eso ya lo debe saber el vendedor, que si no deja contento al comprador este no le va a votar positivo, eso es de cajon.

...

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Mala respuesta, le propones chantaje.

Contacta con el vendedor intentando una solución amistosa y hazle ver que los portes tienen que ser a su cargo.

Le puedes comentar que en esta situación Paypal te dará la razón, no se, negocia como lo veas mejor pero no amenaces con el voto, que dicho sea de paso es sancionable en Ebay aunque en estos casos miran para otro lado.

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

No solo tendrias que devolverselas, sino que tendrias que hacerlo por correo certificado, a tu cargo naturalmente, previa apertura de disputa en Paypal, o sea que te quedarias sin zapatillas y sin dinero.

Me temo que la unica medida de presión que te queda son los votos y las estrellas, para conseguir que te compense por los defectos que observas.

...

carrie-84
Usuario de la Comunidad

Perdona cerocerovotos pero, parece ser que no has leído bien mi caso, mi intención era comprar unas zapatillas pero no usadas sino NUEVAS, tal y como ponía en el anuncio y mi problema es que me encuentro que están usadas.

Ya hablé con la vendedora y le dije que le devolveré las zapatillas en cuanto me ingrese previamente los gastos de envío, ya que, considero que ha sido error suyo por decir algo que no era cierto, por no decir por engañar.

Gracias por vuestra ayuda mgarcost.a y ventasonline10 😉

cerovotos2.0
Usuario de la Comunidad

No es por nada, pero comprar unas zapatillas usadas es un poco cutre, no?