Artículo no recibido

lolias90
Usuario de la Comunidad

Una "reclamación" supongo que es distinto a una "disputa".

Los pedidos a China pueden tardar un mes y medio, pero solo hay 45 días para iniciar el proceso.

¿No es correcto, para proteger la compra, iniciar un proceso (sin elevar a reclamación) un día antes de que acabe el periodo de los 45 días?

 

Gracias,

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Hola Loias, veo que me preguntabas airéctamente a mí en el otro hilo.

Me parece normal lo que planteas. Si se te va a pasar el plazo, pues es normal reclamar.

La reclamación contra un chino en paypal la tendrás ganada casi siempre. 

Los vendedores chinos no tendrán más remedio que contar con estos contratiempos a la hora de echar sus cuentas.

De todas maneras, hay que tener cuidado con reclamar demasiado (he puesto un ejemplo en el otro hilo).

       Saludos.

Respuestas (3)

Respuestas (3)

enreri
Usuario de la Comunidad

Si ya estás pensando asi antes de comprar a China, mejor no compres.

garcri
Usuario de la Comunidad

A la reclamación pedes responder a Paypal con el justificante de envío y rechazarla. En caso de que pase el plazo, si no llega el artículo elevarla a disputa. Concepto que hay que tener claro.

Lo primero, como dicen los políticos, es agotar la via diplomática con el vendedor y si la respuesta no es concreta y convincente proceder a reclamar.

Lolias, piensa que la mayoría de la gente que tiene quejas es porque ya se ha agotado la via diplomática.

 

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Hombre, si es un día antes, pues sí.

 

A lo que Menstrab se refiere es a hacerlo con varios días de antelación, a veces incluso más de una semana (o dos).