Artículo no recibido
- Suscribirse a un feed RSS
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Favorito
- Suscribir
- Página de impresión sencilla
- Informe de contenido inapropiado
el 04-01-2011 15:01
Hola a todos!
Llevo poco tiempo comprando en ebay, he hecho cuatro compras. Las dos primeras todo perfecto, entre ganar la puja y tener el artículo en casa pasaba menos de una semana. En mi tercera compra, un juego de Ps3 Killzone 2, gané la subasta el día 12/12/10 y a la semana siguiente el vendedor se pone en contacto conmigo para que le dé mi dirección para realizar el envío. Se la doy y me dice que al día siguiente lo enviará, de eso ya casi tres semanas.
Pagué por transferencia y el envío era por Paquete Azul. Me he puesto en contacto con el vendedor y me dice que le parece extraño que aún no haya llegado, que sus otros paquetes ya han llegado a su destino. Le pregunté si tenía número de seguimiento y me contestó que no, entonces le pedí que me diera los datos del envío para poder preguntar por él y aún sigo esperando respuesta, no me dice nada desde el viernes pasado y me empieza a oler mal el asunto. El vendedor tiene 55 votos y todos positivos, repartidos entre vendedor y comprador, así que me pareció de confianza.
Y no sé si ponerme en contacto con ebay y abrir una disputa por artículo no recibido, votar al vendedor en negativo o esperar algo más, por si acaso, pero no me gustaría que se me pasara el tiempo de votar.
Agradecería muchísimo vuestros consejos sobre lo que debo de hacer...
Gracias por todo y perdón por la chapa que os he dado!
Soluciones aceptadas (2)
Soluciones aceptadas (2)
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Sí, porque si fuera para estafarte lo normal es hacerlo con cantidades que merezca más la pena.
Puede tratarse de un vendedor con poco interés, por decirle algo, que se toma con calma el asunto y no se da cuenta de que el comprador está al otro lado poniendo su dinero.
Han pasado unas tres semanas de la venta. Dice que ha enviado Paquete Azul pero, salvo que haya perdido el impreso, debería tener el código. El Paquete Azul es un tipo de envío que usa código de seguimiento. Así que una de dos: o no te ha enviado nada, o te ha mentido y ha enviado por correo ordinario para ahorrarse dinero (ahorrárselo él, no tú, que has pagado el Paquete Azul).
Aun contando con toda la calma del mundo y con que es navidad y Correos está a tope de curro, el paquete debería haberte llegado ya o estar a punto de hacerlo estos días. Como dice Garcri, te queda exigirle la devolución de la pasta, cosa que hará con toda su calma, seguramente, si es que lo hace. Mientras se pone a ello el artículo podría llegarte. En ese momento le dices que no se preocupe que ya está recibido.
Y la otra opción es que nunca llegue a tus manos. Esto podría ser por no haber enviado nada, o por haber enviado por correo ordinario y alguien de Correos le ha cogido cariño al paquete, que como no tiene seguimiento desaparece "en el limbo". Culpa del vendedor de nuevo.
En cualquier caso me parece que como mínimo es negligente.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Si encuentras un vendedor fiable analizando todo puedes pagar por transferencia, pero si no tienes mucha experiencia te recomiendo Paypal.
A Paypal no le pagas nada, todas las comisiones van sobre el vendedor y te protege en casos como este.
No esperes mas, ya has tenido paciencia, reclamale lo pagado y si no responde o se niega ponle negativo y comunica a Ebay lo sucedido.
Respuestas (5)
Respuestas (5)
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Ah, ok! Muchas gracias, profesor_trapaza!
Es que me parece extraño que un vendedor se arriesgue a recibir un voto negativo por algo menos de 14 euros, no?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Un vendedor no puede votar negativo ni neutral a un comprador. Eso sólo lo pueden hacer los compradores.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
El vendedor ya me ha votado en positivo cuando recibió el pago, si lo amenazo, podría como represalia cambiar su voto y ponerme uno negativo? Para alguien como yo, que acabo de empezar en ebay, sería un palo muy grande, un voto negativo a estas alturas.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Muchas gracias, garcri por tu respuesta. Crees que debería darle algo más de tiempo por si llega el paquete? O ya es muy dificil que me llegue?
Sabes cuanto tiempo tengo hasta que ya no me permitan votar?
Y supongo que tu consejo, es que para futuras compras me abra una cuenta Paypal para mayor seguridad, no? Si lo hago, tendría que pagar alguna comisión por comprar?
Perdona mi ignorancia en estos temas y gracias de nuevo!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Como has pagado por transferencia solo te digo que tengas suerte.
Los pagos por transferencia no protegen al comprador.
Dile que te reembolse el dinero ya.
Si no llegas a solucionarlo votale negativo y veras como entra en razón.