Artículo no recibido

bucefalo*10
Usuario de la Comunidad

Hola a todos!

Llevo poco tiempo comprando en ebay, he hecho cuatro compras. Las dos primeras todo perfecto, entre ganar la puja y tener el artículo en casa pasaba menos de una semana. En mi tercera compra, un juego de Ps3 Killzone 2, gané la subasta el día 12/12/10  y a la semana siguiente el vendedor se pone en contacto conmigo para que le dé mi dirección para realizar el envío. Se la doy y me dice que al día siguiente lo enviará, de eso ya casi tres semanas.

Pagué por transferencia y el envío era por Paquete Azul. Me he puesto en contacto con el vendedor y me dice que le parece extraño que aún no haya llegado, que sus otros paquetes ya han llegado a su destino. Le pregunté si tenía número de seguimiento y me contestó que no, entonces le pedí que me diera los datos del envío para poder preguntar por él y aún sigo esperando respuesta, no me dice nada desde el viernes pasado y me empieza a oler mal el asunto. El vendedor tiene 55 votos y todos positivos, repartidos entre vendedor y comprador, así que me pareció de confianza.

Y no sé si ponerme en contacto con ebay y abrir una disputa por artículo no recibido, votar al vendedor en negativo o esperar algo más, por si acaso, pero no me gustaría que se me pasara el tiempo de votar.

Agradecería muchísimo vuestros consejos sobre lo que debo de hacer...

Gracias por todo y perdón por la chapa que os he dado!

Ver todos los temas
profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Sí, porque si fuera para estafarte lo normal es hacerlo con cantidades que merezca más la pena.

 

Puede tratarse de un vendedor con poco interés, por decirle algo, que se toma con calma el asunto y no se da cuenta de que el comprador está al otro lado poniendo su dinero.

 

Han pasado unas tres semanas de la venta. Dice que ha enviado Paquete Azul pero, salvo que haya perdido el impreso, debería tener el código. El Paquete Azul es un tipo de envío que usa código de seguimiento. Así que una de dos: o no te ha enviado nada, o te ha mentido y ha enviado por correo ordinario para ahorrarse dinero (ahorrárselo él, no tú, que has pagado el Paquete Azul).

 

Aun contando con toda la calma del mundo y con que es navidad y Correos está a tope de curro, el paquete debería haberte llegado ya o estar a punto de hacerlo estos días. Como dice Garcri, te queda exigirle la devolución de la pasta, cosa que hará con toda su calma, seguramente, si es que lo hace. Mientras se pone a ello el artículo podría llegarte. En ese momento le dices que no se preocupe que ya está recibido.

 

Y la otra opción es que nunca llegue a tus manos. Esto podría ser por no haber enviado nada, o por haber enviado por correo ordinario y alguien de Correos le ha cogido cariño al paquete, que como no tiene seguimiento desaparece "en el limbo". Culpa del vendedor de nuevo.

 

En cualquier caso me parece que como mínimo es negligente.

Hacer una pregunta