el 02-08-2012 21:10
Hola, el dia 24 de mayo compre un articuloo en eBay USA, pague por PayPal al dia siguiente (25 mayo). El vendedor me hace el envio el dia 26. Pasan las semanas y no recibo ningun articulo ni tengo ningun aviso de correos en el buzon. Se lo comento al vendedor y me da el numero de seguimiento. Entonces lo compruebo y el localizador de envios de correos pone que el 5 de junio "Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal", luego vuelve a poner "en transito" y finalmente tambien a 5 de junio "en proceso de entrega", y ahi se quedo. El dia 20 junio le explico que a casa no vinieron a entragarmelo y me dice que hable con los agentes de mi oficina postal. El dia 23 de junio voy a la oficina de correos y les doy el tracking/nº de seguimiento, y me dicen que alli no hay nada y que el articulo se debio de enviar al destino de origen. Yo les explique que no tenia ningun aviso de recogida en el buzon....
Total, que le vuelvo a explicar al vendedor y me pide que tenga paciencia yq ue espere 17 dias para que USPS realice una investigacion junto con el servicio postal español. Yo le digo que no puedo esperar esos 17 dias dado que solo disponia en concreto de 17 dias para abrir una disputa, y dado que abrian transcurrido los 45 dias pertinentes desde que se formalizo el pago. Osea que curiosamente calco esos 17 dias en los que a mi me expiraria el plazo para reclamar via paypal....
Espero solo 1 semana, y le digo que necesito su respuesta. Me dice que espere a esos 17 dias de investigacion yque si se confirmara la perdida del articulo me haria un rembolso.
Yo, ya habiendo esperado esa semana, le habro disputa, y seguidamente sin esperar la elevo a reclamacion, dadas las largas del vededor. Y puesto que se admite como motivo de ello el que ya hubieran conversaciones anteriores entre vendedor y comprador para la solucion del caso.
Ahora estoy con la reclamacion de paypal, en la que hay que responder cuando requieran los del servicio de investigacion.
Creo que el sistema es que en un plazo fijado de investigación, ellos van solicitando pruebas y en consecuencia resuelven.
Creo que lo primero que hicieron fue requerir al vendedor pidiendole el numero de seguimiento, y el lo aporto. Luego me requirieron a mi para que contestase a la pregunta de porque reclamo, y respondi por articulo no recibido o entregado. Luego le volvieron a requerir a él con alguna exigencia que no se. Teniendo el 3 dias para responder. Pasados los 3 dias me vuelve a requerir de mi atencion y me dicen que tengo que responder ( "a la espera de su respuesta") pero no se a qué?, cual pregunta?, si no pone nada más a lo que responder. Ni puedo aportar prueba alguna ya que ni se me entrego nada ni firme nada. Osea que hay prueba de envio pero no prueba de entrega. Literalmente me dicen:
Estado
Envíenos cualquier información de respaldo para esta reclamación antes del 5 ago 2012.
¿Qué sigue a continuación?
Cuando recibamos la información, continuaremos con la revisión de este caso. Si no tenemos noticias suyas, se cerrará el caso.
Pero qué informacion de respaldo voy a enviar?¿, si no tengo nada. Solo que en el localizador pone desde el dia 5 de junio "en proceso de entrega"
Y sin en 3 dias no contesto, ésto es lo que pasará.... "PayPal solicita más información del comprador para resolver el problema. Si el comprador no responde en el plazo asignado, cerraremos el caso y restauraremos los fondos al propietario legítimo"
POR FAVOR, ¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO SE ACABAN RESOLVIENDO ESTAS RECLAMACIONES????
la verdad que ésto me parece demasiado mecanico e impersonal
Gracias por adelantado y perdón por las parrafadas.
Tonteria llamar a paypal, no te solucionaran, cuando Paypal te pide mas pruebas es porque el vendedor respondio a tu respuesta o pregunta, Vamos que paypal lo que hace es un kareo constante, tu con contestar que tu compraste y no recibiste nada es suficiente eso si debes contestar siempre que te lo requiera, sino perderas. Paypal es el que debe investigar el nº de seguimiento que dio el vendedor y si ahi se ve que no recibiste nada.
Pero bueno creo que solo hacen lo facil el kareo y punto y el que antes deje de jugar ese juego pues pierde la partida
Hola RED5-XW:
Curioso el peloteo que cita ELJONAN.
Preguntas en tu último post:
Le he comentado al vendedor que su articulo esta de vuelta hacia su casa y le he dado ese codigo de reetiquetado. Tambien le dije que me devolviera el dinero y yo cerraba la reclamacion.
Y me dice que no puede hacerme el reembolso dado que la reclamacion paypal le impide esa opción ¿eso es cierto?
El vendedor en cualquier momento puede proceder al reembolso al comprador, antes-durante y después de abrir reclamación en PayPal.
Pero ahora al vendedor NO le interesa porque el artículo se le ha devuelto y no querrá perder los gastos de envío. Cuando lo reciba sí te devolverá tu puja final, pero sin gastos de envío, porque él tiene prueba de que fue enviado y luego devuelto. Si tú al final lo quisieras tendrás que pagar los gastos por otro envío, más.
El quid de la cuestión lo tienes en tu oficina postal: te dejaron aviso de envío, si respetaron los plazos -creo que ahora son de 7 días el tiempo que lo retienen, no los 15 días que fueron siempre-, si no hubo aviso quién mandó devolverlo, si hubo aviso por qué no fuiste a recogerlo...
Te has planteado quién pagará los gastos de devolución del artículo, porque no todas las compañías admiten que va incluido en el primer envío. Además, aunque sea una devolución te lo pueden retener en Aduanas de este país o del vendedor y para efectos es tu nombre el que consta como remitente y puedes llegar a pagar un sobrecoste por tráfico de Aduanas, a considerar.
Suerte y que todo te salga bien.
Le he comentado al vendedor que su articulo esta de vuelta hacia su casa y le he dado ese codigo de reetiquetado. Tambien le dije que me devolviera el dinero y yo cerraba la reclamacion.
Y me dice que no puede hacerme el reembolso dado que la reclamacion paypal le impide esa opción ¿eso es cierto?.
pues al final los de Correos me han dado un "código de reetiquetado" donde consta que el articulo ha sido devuelto al pais de origen (USA) y esta en transito hacia allí desde el 21 de Julio.
Esta prueba ahora no puedo aportarla en archivo porque paypal esta en curso de "investigación" y creo que ahora la cuestión esta pendiente de respuesta por parte del vendedor.
perdon, comente como mi otro seudonimo 😛
Hola el_jonan, pues llevas razon y es como tu dices.
Parece que hay que mover ficha cuando toca, y pasar la patata caliente al vendedor y viceversa, yo aluciono.
Acabo de responder mandando como prueba de no recepcion de articulo la impresion del localizador de correos, donde consta como no entregado. Y ahora el que debe responder en 3 dias con lo que le exijan es el vendedor.
Lo malo es que ya no se trata de contestar a una pregunta, sino de aportar una prueba adicional o un fax....
Voy a ir a correos y explicarles la situacion una vez mas, no se si se atreveran a darme una declaracion jurada con firma de funcionario para certificar que el articulo no esta alli a pesar de que en el localizador sigaponiendo "en proceso de entrega" desde el 5 de julio. Esto es kafkiano.
Seguire agradeciendo opiniones y experiencias similares.
Llama a Paypal, y que te expliquen lo que quieren de ti.
Hablando se entiende la gente.
Sino la mayor parte de las veces te esta contestando un robot, que ya tiene las respuestas preestablecidas.
...
Hola y gracias por la respuesta. Eso he hecho, les he enviado imprimido en archivo el seguimiento de correos y donde el articulo consta como no entregado.
Lo de paypal es acojonante, qué protección pueden ofrecer cuando se erigen como juez y parte???, y luego nos toca a nosostros llevar la carga de la prueba.
Una cosa el vendedor tiene a favor, la prueba de envio, pero no hay prueba de recepción, ni firma mia de que me lo han entregado y lo he recibido.
Yo siempre me pongo en lo peor, por eso os consulto.
Porque ir mañana a Correos y tomar una declaración jurada y compulsada seria casi poco mas que ridiculo, a pesar de que creo también de que no me harian caso los de correos.
¿qué opinais?, ¿a alguien le ha tocado este marrón?.
Agradeceré vuestras opiniones.
No sabes cual es la exigencia que le hacen al vendedor por qué creó que es ahí donde te sientes pérdido. No sé, yo he tenido alguna que otra reclamación y siempre me ha aparecido la respuesta del vendedor ó comprador para poderle rebatir, argumentar...
Para detener el proceso ( y dar paso al vendedor su respuesta) personalmente recurriría a la mensajeria que has mantenido con el vendedor donde el vendedor miente descaradamente sin ningún reparo, para tratar de dilatar los días y se te pasaran los 45 días. Lo que nunca puedés dejar de hacer es no responder, independientemente de que el vendedor entre al trapo ó no... continua que den paso al turno del vendedor.
Suerte
Sin saber de cuanto dinero estas hablando, la prueba de envio ya es suficiente para el vendedor y ahora el demostro a paypal que la direccion provincia y codigo postal es el correcto que aparece en tu cuenta de ebay. Ahora toma una imagen de la web de correos y enviales a paypal junto con el numero de seguimiento para que paypal compruebe el estado del pedido.
Aunque yo me atrevo a presagiar de que vas a perderlo todo, articulo y dinero.
Llama a Paypal, y que te expliquen lo que quieren de ti.
gracias por tu respuesta. Y he pensado lo mismo; seria casi como que dieran "fé pública" de un hecho que sólo consta en el localizador de envios. Si les pido eso no creo que me atiendan, ni se tomen la molestia de redactar un documento y compulsarlo.
Parece un poco absurdo lo que me exige paypal.
Y de no darles ningun documento o prueba adicional ¿supondria ello que fallarian a favor del vendedor y yo perderia mi dinero?.
¿alguien que haya estado en mi misma situación me puede decir que debo hacer?
Gracias por adelantado
Llama a Paypal, y que te expliquen lo que quieren de ti.
tal vez se refieren a algun documento legal firmado por correo y afirmando que ese paquete no a estado en la oficina de correos.
A mi es que me parece rarisimo eso que te esta pidiendo
perdón, corrijo: el 24 de junio compro el articulo, el 25 de junio pago por paypal, y el 26 de junio me envian el articulo.