cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ayuda! Vendí un movil a turquía y dice que no le llega

venturatta
Usuario de la Comunidad

Hola! a ver si algún vendedor me puede orientar ó ayudar, el dia12/03/2012 envié un movil Sony Ericsson Vivaz al ganador de mi subasta, el caso es que lo envié por correo asegurado y cuando miro en la página de Correos España me pone los siguiente:

Número de envío: (VVxxxxxxxx- No lo pongo por seguridad).
Fechas / Estados
12/03/2012 Admitido
12/03/2012 En tránsito
13/03/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen.

El caso es que no sé que pasa cuando llega a Turquía, si entonces allí le ponen otro número de seguimiento ó como es que funciona y como se llama el COrreos de allí, ya que desde el dia 13/03/2012  no pone nada diferente en el estado del envio y en correos me dijeron que tardaba 1 Semana aprox. Por otra parte el comprador me tiene vuelto loco, ya que no se explica bién en español y cuando creo que no me pregunta porque le ha llegado, vuelve y me pregunta por el estado del envio, como me ha pasado hoy que veo que me pregunta de nuevo y si lo hubiera hecho ayer, hoy en la mañana hubiera ido yó a ver que psa a correos, pero su mensaje es de hoy 24/03/2012 A las 13:00 y lo he visto hace pocos minutos. para no cansar, quiero saber que experiencias han tenido vendiendo a Turquiá ó si puede ser algún truco del comprador, ya que es un CERO VOTOS ó que me recomiendan hacer cuando vaya a preguntar a CORREOS el LUNES. Gracias!

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (6)

Respuestas (6)

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Perro...hay determinados países que no lo pone, también te lo digo yo que he enviado algún que otro paquete fuera de España e incluso por este foro ya se ha mencionado alguna vez B-)

perropaxon
Usuario de la Comunidad

Pues aqui voy a llevarte la contraria.

Correos pone claramente cuando el receptor del paquete lo recibe aun siendo en un país extranjero.

Lo sé porque mando paquetes a francia asegurados y miro por correos cuándo llegan.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

mira, la web de turquia

http://www.ptt.gov.tr/?wslt=5AF1F68F-6C0D-4201-A986-C33FCA002167

abajo le das al morado y del desplegable al segundo.

Saludos

venturatta
Usuario de la Comunidad

Gracias ! todos por las respuestas y consejos, pero creo que mi fallo fué no preguntar como se llama correos ó que compañía lo entrega en Turquia. Recuerdo que una vez envié unas gafas a Mexico por Correos España y pude darle seguimiento a su estado en todo momento, hasta el dia de su entrega al comprador, pero sin embargo vendí hace meses un movil a Francia, el comprador lo recibió y me votó positivo y todo, pero en la página de correos nunca me pusieron ó salió que lo habian entregado. Lo de mandarle el número de seguimiento ya lo he hecho la primera vez que me reclamó, pero supongo que al salirle a él lo que sale en Correos no se creerá que lo he enviado, preguntaré en Correos el lunes como saber el estado del envio actualmente. Gracias! de todas formas a todos

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

dale el numero de seguimiento a tu comprador para que este tranquilo que no te cuesta nada y añadelo a los detalles de paypal tambien.

saludos

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Efectivamente lo que tienes que hacer es mirar la web de correos de Turquía, una vez sale de España no lo puedes seguir desde correos de aquí. Esto lo tenías que haber preguntando cuando enviaste el móvil, en cualquier caso, cuando introduces el número de seguimiento (creo recordar), al ser un número internacional te debe aparecer abajo la página para seguirlo desde la web de Turquía o por lo menos eso me pasó a mi cuando realicé un envío a Australia.

Prueba eso que te he dicho, vuelve a poner el localizador a ver si debajo del recuadro te aparece para que lo sigas desde la web de turquía y sino, lo único que puedes hacer es ir a correos el lunes a preguntarlo. Explícale esto último al comprador, que vas a ir a preguntar y eso y según lo que te digan pues ya se lo comentas.

Saludos.

Hacer una pregunta