el 04-05-2013 21:25
Hola pues resulta que gané la puja de un mp4, por 12 euros. Ayer me llegó el paquete y todo correcto, el mp4 fisicamente esta en buen estado. Hasta que me dispongo a encenderlo y no se enciende. Doy a suponer que no tiene batería y lo cargo durante dos horas, despues de eso vuelvo a intentarlo y nada, entonces es cuando empiezo a mosquearme, lo vuelvo a poner a cargar he intento encenderlo (mientras se carga) y al fin se enciende... pero para apagarse a los cinco segundos despues de haberse congelado la pantalla...
No se que hacer es la primera vez que me estafan y la verdad es que estoy hecha un lío.
Que hago, hablo con el vendedor, le pongo negativo o reclamo a paypal.
Pero no se si merece la pena reclamar ya que me costo 12 euros, según lo que he leído paypal te hace devolverle el paquete certificado (creo que son 6 o 7 euros si no me equivoco) y el vendedor despues te devuelve el dinero. Eso si paypal va en mi favor, porque he visto que en algunos casos despues de enviar el paquete paypal a dado a favor del vendedor y se han quedado sin nada.
Que me recomendais, aun no he hablado con el vendedor.
Gracias.
Hola de nuevo REICHEL*CAT:
Desde el domingo por la tarde no pude responder a preguntas del foro, y no sé por qué, qué es lo que pudo pasar.
El dilema en las compraventas telemáticas y electrónicas es que no ves al vendedor y están basadas en la confianza entre ambos.
Dices:
Ya he hablado con el vendedor y me ha dicho que si se lo envio no tendra ningún problema en reembolsame el dinero por paypal.
Ahora mi pregunta es, ¿que tengo que hacer ahora si el esta dispuesto a devolverme el dinero?.
Sinceramente enviarle el mp4 sin mas no me da mucha confianza que digamos.
Lo que has hecho es llegar a un acuerdo privado con el vendedor en el que tú le devuelves -por correo certificado- el artículo recibido -ese MP4- y él te devuelve el dinero por PayPal. Hasta ahí bien.
¿Qué pasa si hay incidencias? Si el vendedor recibe tu artículo y no te devuelve lo que pagaste o te devuelve descontando los gastos de envío que él pagó, o te descuenta los gastos de envío y las comisiones de eBay y PayPal, haciéndote un reembolso parcial.
Se lo has puesto a huevo, como suele decirse. Hubiera sido mejor para tus intereses buscar el respaldo de PayPal y entrar en el Programa de Protección al Comprador, porque habrían fallado a tu favor y te mandarían devolver el artículo o tirarlo a la basura, y a ti te habrían devuelto todo lo que pagaste. Ahora estás en manos de lo que decida el vendedor.
Espero y deseo que todo te salga bien. Sino, siempre te queda abrir caso en PayPal, aún cuando ya lo hayas enviado.
Suerte y saludos.