el 04-05-2013 21:25
Hola pues resulta que gané la puja de un mp4, por 12 euros. Ayer me llegó el paquete y todo correcto, el mp4 fisicamente esta en buen estado. Hasta que me dispongo a encenderlo y no se enciende. Doy a suponer que no tiene batería y lo cargo durante dos horas, despues de eso vuelvo a intentarlo y nada, entonces es cuando empiezo a mosquearme, lo vuelvo a poner a cargar he intento encenderlo (mientras se carga) y al fin se enciende... pero para apagarse a los cinco segundos despues de haberse congelado la pantalla...
No se que hacer es la primera vez que me estafan y la verdad es que estoy hecha un lío.
Que hago, hablo con el vendedor, le pongo negativo o reclamo a paypal.
Pero no se si merece la pena reclamar ya que me costo 12 euros, según lo que he leído paypal te hace devolverle el paquete certificado (creo que son 6 o 7 euros si no me equivoco) y el vendedor despues te devuelve el dinero. Eso si paypal va en mi favor, porque he visto que en algunos casos despues de enviar el paquete paypal a dado a favor del vendedor y se han quedado sin nada.
Que me recomendais, aun no he hablado con el vendedor.
Gracias.
Hola REICHEL*CAT:
Le falla el encendido y me imagino que su reparación sea barata. Pero tú no lo puedes hacer ni mandarlo hacer a ningún técnico porque estarías manipulando el MP4, y no se hacen así las cosas.
Por este orden tienes que actuar: Vendedor-PayPal-Voto.
Vendedor: Tienes que contactar por emailtoeBay con él y contarle la incidencia, a ver qué solución te da. Si no te lo soluciona, te da largas o evasivas, te vas a
PayPal: Abres caso por artículo distinto al anunciado expresando que el mp4 no enciende y que el vendedor no te lo soluciona. Para ello tienes que esperar 10 días desde que pagaste. Abres caso en PayPal y contestas a todo lo que diga el vendedor, si no responde a los 5 días puedes elevarlo a reclamación y en 2-3 días decide PayPal. Te dirán que se lo devuelvas por correo certificado -3 ó 4 euros te costará- o si creen que es un MP4 falso o inservible, puede que te pidan que lo tires a la basura o lo destruyas.
Suerte y saludos.
Habla con el vendedor a ver que te dice, si no le ves con ganas de resolver el problema, plantéate reclamar a Paypal
Hola REICHEL*CAT:
Lo de destruir el artículo sólo es si así lo decide el Centro de resolución de PayPal cuando es una falsificación, así consta en el apartado 13.6 ¿Cómo se resuelve la reclamación? de las Condiciones de uso de PayPal.
Si pierde una Reclamación por un artículo muy Distinto al descrito porque el artículo que ha vendido es una falsificación, se le pedirá que le proporcione un reembolso completo al comprador y no se le devolverá el artículo (puede destruirse).
Es muy importante que cuando abras el caso en PayPal cites que no admitía devolución en ese artículo y en otros sí, porque puede esconder fallos del artículo y la inutilidad de su uso, tratando de distraer con esa inadmisión de devolución. cuando todo artículo se puede devolver menos una corta lista tasada de artículos, pero el tuyo es devolvible.
Introduces en Google MP4 marca ZIPY y encontrarás más información.
Suerte y saludos.
Hola de nuevo REICHEL*CAT:
Desde el domingo por la tarde no pude responder a preguntas del foro, y no sé por qué, qué es lo que pudo pasar.
El dilema en las compraventas telemáticas y electrónicas es que no ves al vendedor y están basadas en la confianza entre ambos.
Dices:
Ya he hablado con el vendedor y me ha dicho que si se lo envio no tendra ningún problema en reembolsame el dinero por paypal.
Ahora mi pregunta es, ¿que tengo que hacer ahora si el esta dispuesto a devolverme el dinero?.
Sinceramente enviarle el mp4 sin mas no me da mucha confianza que digamos.
Lo que has hecho es llegar a un acuerdo privado con el vendedor en el que tú le devuelves -por correo certificado- el artículo recibido -ese MP4- y él te devuelve el dinero por PayPal. Hasta ahí bien.
¿Qué pasa si hay incidencias? Si el vendedor recibe tu artículo y no te devuelve lo que pagaste o te devuelve descontando los gastos de envío que él pagó, o te descuenta los gastos de envío y las comisiones de eBay y PayPal, haciéndote un reembolso parcial.
Se lo has puesto a huevo, como suele decirse. Hubiera sido mejor para tus intereses buscar el respaldo de PayPal y entrar en el Programa de Protección al Comprador, porque habrían fallado a tu favor y te mandarían devolver el artículo o tirarlo a la basura, y a ti te habrían devuelto todo lo que pagaste. Ahora estás en manos de lo que decida el vendedor.
Espero y deseo que todo te salga bien. Sino, siempre te queda abrir caso en PayPal, aún cuando ya lo hayas enviado.
Suerte y saludos.
Muchas gracias ``medianos.minerales´´ tus consejos son de gran ayuda.
Ya he hablado con el vendedor y me ha dicho que si se lo envio no tendra ningún problema en reembolsame el dinero por paypal.
Ahora mi pregunta es, ¿que tengo que hacer ahora si el esta dispuesto a devolverme el dinero?.
Sinceramente enviarle el mp4 sin mas no me da mucha confianza que digamos.
Gracias por la ayuda.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, ahora me quedo más tranquila.
Pues me pondré en contacto con el vendedor a ver que me dice.
Si no seguiré los pasos que me has dado ``Medianos.minerales´´ muy útiles la verdad, todo explicado pasito a pasito, que para alguien que se ahoga en un vaso de agua como yo se agradece realmente.
Sobre todo el:``puede que te pidan que lo tires a la basura o lo destruyas´´ que es un paso que haria encantada.
Por cierto otro dato (que no se si servirá de mucho) es que este vendedor también vendia un iPod Nano y recuerdo que en el anuncio de este ponia que si aceptaba devoluciones..
Sin embargo en mi mp4 (marca zipy) no las aceptaba, cosa que me mosqueo un poco en su momento pero no le di importancia.. No se si esto servirá de algo la verdad pero aun asi lo comento.
Y repito ``Graciass por las respuestas´´