el 22-11-2012 09:31
Buenas, hoy a contactado conmigo un comprador interesado por un artículo que tengo en Loquo. Si más que dos mensajes ha aceptado la compra, por Paypal y dice que tiene una empresa de mensajería que recogerá el paquete. Se expresa como si fuera extranjero.
Al momento me llega un mail de la empresa y me dice que se valora el transporte en 100 euros. He buscado su nombre en internet y en páginas en inglés la relacionan con estafas vía Western Union.
Lo que quiero saber es si alguien conoce la empresa o le ha pasado algo similar, y qué problemas puedo encontrarme.
Saludos.
Hola almoraima_ventaonline,
Si bien el anuncio que comentas no se realizó en eBay, mi consejo ante este tipo de situaciones es de no perfeccionar una transacción que te genera dudas.
Debes ser cauta en relación a los correos que recibes, la experiencia nos indica que la mejor práctica es no abrir los enlaces que aparecen en mensajes como ingresa tus datos para que compruebes que el pago ha sido completado. Cuando recibas este tipo de mensaje debes acudir directamente a la página de PayPal o de tu método de pago para corroborar si realmente recibiste el pago.
Saludos
Allan