el 22-11-2012 09:31
Buenas, hoy a contactado conmigo un comprador interesado por un artículo que tengo en Loquo. Si más que dos mensajes ha aceptado la compra, por Paypal y dice que tiene una empresa de mensajería que recogerá el paquete. Se expresa como si fuera extranjero.
Al momento me llega un mail de la empresa y me dice que se valora el transporte en 100 euros. He buscado su nombre en internet y en páginas en inglés la relacionan con estafas vía Western Union.
Lo que quiero saber es si alguien conoce la empresa o le ha pasado algo similar, y qué problemas puedo encontrarme.
Saludos.
No sé quién es el listo que modera, pero me ha borrado el comentario donde les aviso a todos de que esta compañía de transporte es falsa. Este es el mensaje que me han enviado:
Hemos detectado un mensaje publicado por ti en el Centro de la Comunidad que incumple la política de Uso de la Comunidad.
La Comunidad pública de eBay pretende ser un lugar para conversar con otros usuarios de eBay y obtener ayuda y material de aprendizaje en un entorno acogedor. Por tanto, esperamos que todos los participantes publiquen contenido de manera respetuosa y educada. La utilización de lenguaje inapropiado o la publicación de material de ciertos tipos incumple las reglas de eBay.
A continuación puedes ver una copia del contenido que publicaste:
Gracias. Ya está todo claro. Me han intentado estafar, menos mal que parece que tengo el olfato fino. Me he puesto en contacto con Paypal y les he enviado los correos del comprador y los falsos de Paypal que me han llegado.
QUE QUEDEN AVISADOS TODOS, ESTA COMPAÑÍA DE TRANSPORTE ES FALSA Y ES UNA ESTAFA.
Hemos eliminado este contenido porque no está permitido en nuestros foros:
14: Envío de notificaciones de venta o infracciones de los miembros. Ponte en contacto con Atención al cliente para comunicar sospechas sobre infracciones.
Y esto es lo que les he respondido:
¿No quieren que denuncie una estafa que han intentado hacerme? NO se trata de ningun vendedor de ebay ni comprador, es una empresa de transporte falsa que me ofreció el comprador estafador para que yo le pagase el envío vía Western Union.
Creo que había claro que no me refería a ningún miembro de Ebay, vamos.
Parece que les preocupan más la normas, que no saben aplicar, que el que me hayan intentado estafar mediante Paypal y Ebay. ¿No son lo mismo?