el 02-12-2010 12:36
Hola, el domingo pasado día 29/12 gane una puja, la pago automaticamente por Paypal, el vendedor es de UK y el martes me llega un mansaje de Paypal con el número de seguimiento de Royal Mail diciendo que. "Su artículo, publicado el 29/11/10, con referencia xxxxxxxxxxx se ha pasado al servicio postal en el extranjero para entrega en ESPAÑA Y CANARIAS. Hasta ahí, todo bien.
El problema viene cuando hoy me llega un correo de ebay diciendome que se ponen en contacto conmigo para comunicarte que el siguiente artículo, por el que estabas pujando, ha sido retirado y que mi puja ha sido cancelada. Voy a mirar al vendedor que le pagué y pone en su página que el usuario ya no está registrado. Me intento poner en contacto con el por email pero no responde.
¿Que ocurre, y lo más importante, que hago?. Estoy perdido ahora mismo, no se que hacer.
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Se supone que el artículo ya fue enviado y que lo recibirás en los próximos días. El vendedor debe de haber sido expulsado por incumplir alguna política de eBay, y con él se han ido todos sus anuncios incluyendo los ya pagados.
Pero que a eBay le haya ido mal con él no quiere decir que eso, a priori, te afecte. Ya le has pagado y él te ha enviado. Se puede decir que ambos habéis cumplido.
Caso aparte es que su expulsión haya sido por venta de falsificaciones. A lo mejor es el caso y tú no sabías que has comprado una.
Espera unos días a que te llegue el artículo.
Paypal te envió el numero de seguimiento, pero eso es una información que la facilita el vendedor.
En este caso el que está dentro de la legalidad eres tú y el que esta fuera de la legalidad es el vendedor y por eso ya aparece como usuario no registrado.
Yo te recomiendo que abras la disputa en paypal ya, porque también es cierto que el numero de seguimiento que el vendedor facilito a paypal puede ser falso.
Yo creo que abriendo disputa ya, quedaras más tranquilo y con esto no afectas en nada al vendedor porque ya no está registrado. Y si paypal te reembolsa lo pagado y en algún momento te llegara el artículo le vuelves a pagar al vendedor.
Es tu dinero el que está en juego, el del vendedor no porque el ya lo tiene.
No puedo decirte que sea una falsificación porque es sólo una posibilidad de tantas, válida sobre todo para ropa deportiva, relojes y ese tipo de cosas de marca atractiva y precio jugoso.
Si no estás conforme con el artículo que te llegue trata de ponerte en contacto con el vendedor. De momento él ha cumplido con su parte que es mandarte el artículo. A las malas te quedará la opción de abrir una disputa en PayPal por artículo recibido distinto al anunciado, y a partir de ahí seguir los plazos/pasos que te diga PayPal.
Tienes 45 días para abrir esa reclamación en PayPal. De momento, tiempo de sobra.
Muchas gracias profesor trapaza, dime que pasos tengo que seguir a partir de ahora. Entonces espero a que me llegue el articulo, y, ¿si no es lo que yo he comprado o es una falsificación?, y cuando me llegue ¿que puedo o que debo hacer?, ¿ Y si tarda mucho?. ¿Podré recuperar mi dinero ya que he pagado con Paypal?. ¿Abro una disputa ya para que Paypal sepa que no es de fiar y que ebay lo ha eliminado o me espero a que me llegue?.......
Siento tantas preguntas pero necesito saber los pasos correctos a seguir para, en su caso, poder recuperar mi dinero y no perderlo.
Gracias y un saludo.