el 14-09-2011 21:54
Compré un artículo en Ebay tras confirmarme el vendedor un plazo de entrega concreto acorde a mis necesidades. Finalmente, dos días antes de la supuesta fecha de entrega (vendedor aleman, comprador español), el vendedor me dice que tiene rotura de stock y que no tiene material para enviarme hasta al menos una semana más tarde. Yo le insisto en que lo necesito en la fecha acordada de todas todas a lo que, al no poder cumplirla, el proveedor me ofrece la opción de cancelar el pedido y devolverme el dinero pagado por Paypal, opción que finalmente acordamos.
Lo curioso es que, debido a un error del vendedor, a los 4 días recibo el artículo en mi domicilio...a pesar de haber acordado cancelar el pedido. El vendedor reconoce el error y me comenta que le devuelva el articulo y despues me devuelve el dinero, pero devolverle el articulo me cuesta 170€!! Así que obviamente le reclamo que fue un error suyo y que el tiene que pagar ese porte de vuelta, a lo que insiste que no me devuelve nada hasta que le devuelva el dinero. El vendedor es Ricambi Weiss y por más correos que he cruzado con el no consigo nada.
He reclamado a través de Ebay y de Paypal pero en ambos casos se lavan las manos con respuestas ambiguas: Ebay dice que como pagué por Paypal, la transacción se realizó fuera de Ebay (???) y por tanto no pueden hacer nada, y en Paypal me dicen que como el problema no es de calidad del articulo suministrado que tampoco pueden hacer nada...
El caso es que he pagado 330€ que no veo cómo recuperar...¿qué puedo hacer? ¿es que el "supuestamente" seguro sistema de compra venta de Ebay y Paypal en realidad es una mierda y no te garantiza ni protege de nada??
Hola. Si al final has recibido el artículo, no entiendo por qué quieres reclamar. De todos modos el vendedor actúa normalmente ya que, aunque haya existido un error por su parte, los portes de vuelta los paga el comprador.
Un saludo.