el 18-01-2011 00:58
Hola a tod@s,
El domingo realicé mi primera compra en eBay que consistió en un iPhone 4 16 Gb por medio de "cómpralo ya" (450 €, que no es tontería, por lo menos para mí)
Por cierto, tenía una lista de seguimiento de subastas y este artículo apareció de la nada junto con otro de 32 Gb (los 2 a unos 26 dias aprox. de finalización). Hasta ahí nada raro.
Como el precio me pareció correcto opté por pulsar el "cómpralo ya" y no esperar más.
El vendedor pedia que el pago se hiciera por transferencia.
A pesar de que he intentado ponerme en contacto con él un par de veces para que me facilite los datos bancarios no me contesta, incluso le he facilitado mi móvil.
Hoy he visto que ha publicado otro artículo exactamente igual al mio (ahora 2 unidades) y en las mismas condiciones (tambén con exactamente los mismos errores gramaticales en el enunciado). Sospechoso
Curiosamente más tarde ha desaparecido todo, incluso también los otros artículos que tenia en subasta (5 o 6 teléfonos nuevos).
En su historial aparece sólo como comprador y de artículos muy baratos (algún que otro disco de Sabrina).
Total, como primerizo soy desconfiado de este sistema y me estoy empezando a mosquear. Si finalmente se pone en contacto conmigo empiezo a dudar de desenvolsar los 450 € más portes, y más por transferencia.
Hay subastas interesantes que me estoy perdiendo y no quiero estar en esta situación un montón de dias. No sé, lo veo todo muy raro y me huele mal.
¿Si comunico al vendedor por eBay que cancelo la compra y lo dejo así tendré algún problema?
¿Que hariais en mi situación?
Muchas gracias y buenas noches