cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cancelar subasta anticipada

perropaxon
Usuario de la Comunidad

Esto se habrá tratado ya mil veces pero bueno, que sea la mil y una.

¿Es legal cancelar un objeto que yo tenga en subasta ADJUDICANDOSELO al pujador más alto?

Es que me he dado cuenta de que así tendría mayor volumen de ventas la verdad...

Pero por otra parte sería como hacer un "cómpralo ya" con una comisión menor...

¿Alguna idea chicos, chicas y troles?

Soluciones aceptadas (3)

Soluciones aceptadas (3)

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Pregunté lo mismo que tu en el foro de introducción a vender.

Llevo haciéndolo ya varias semanas, incluso el moderador vio el mensaje y me dijo que si se podía. Mira mis anuncios, en casi todos (o en todos) tengo puesto eso, porque mis artículo ya no por nada, es que siempre suelen terminar con una puja y como ya con eso tengo mi propia ganancia y además agilizo la venta e incito a la puja, pues ultimamente me va mejor (desde que me dio por hacer eso). Con todo...no se como será el tema de cosas de colección ahí si tienes varios seguimientos quizás me lo pensaría...pero la conclusión:

SI

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Vamos por partes.

Si no puja nadie más de 1,99 para que quieres retirar el anuncio cuando pujen, no ganas nada, para eso como el anuncio es gratis ponlo a 3 días y listo.

Te puedo asegurar que el mejor sistema es poner 1,99 y COMPRALO YA, si es a 10 días y yo quiero comprar una moneda no me importará pagar 50 céntimos más antes de esperar 10 días.

Si por contra pones que le adjudicas al primer pujador la moneda perderás confianza en los pujadores y perderás seguimientos.

Yo pongo artículos a 35 euros 10 días y te sorprenderías cuantos compradores pagan en COMPRALO YA  38 EUROS, ya que si realmente tienes interés no te importa pagar un poco mas.

Está todo inventado

Respuestas (15)

Respuestas (15)

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Tenia olvidado el tema de finalizar anuncio y me he releído varias veces las normas.

Ebay deja abierto el tema con esta conclusión:

Existen razones legítimas para finalizar un anuncio anticipadamente, pero el abuso de esta opción será investigado.

Sofmanta, dejas el enlace sin pronunciarte, supongo que  por la ambigüedad de las normas, me gustaría que dieras tu opinión:-)

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

No estoy de acuerdo totalmente, finalizar se puede, pero utilizarlo como norma no, mucho ojo.

Si es cierto que Ebay no hace nada al respecto, pero la reiteración puede traer problemas. Yo no jugaría con eso, un dái te puedes levantar y encontrarte los anuncios cancelados.

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Esto me pasa por no leer bien a estas horas de la noche y contestar todo en un mismo post XD

ayu-chan4ever yo no vendo fuera de eBay, no se lo que harán otros vendedores, pero esto consiste en que alguien puja y tu finalizas la venta haciéndole ganar el artículo para acto seguido volver a colocar el anuncio a la venta. En ningún momento se incumple nada porque yo vendo el artículo aquí en eBay y pago mis comisiones, quizás si aceptara paypal me lo pensaría o bien artículos de colección como dije antes (en estos casos puedes jugar un poco con la limitación de la cantidad de artículos que se ponen a la venta para incentivar así a que la gente interesada en esos artículos puje y no piense hay cientos iguales...que es la opinión que ha puesto perropaxon también ;))

Me voy a dormir, mañana será otro día 😉

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Por cierto ayu ha copiado lo que digo en mis anuncios, ya se quien me aumenta las visitas :^O:^O

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Si, es legal.

Yo pondría subasta a 10 días y "cómpralo ya".

El añadir "cómpralo ya" son 5 céntimos, entonces puedes poner subasta a 1,99 (por ejemplo) y COMPRALO YA a 2,50.

Por si alguien le interesa y no quiere esperar.;-)

rojoo.rojoo
Usuario de la Comunidad

yo queria saber si es possible retirar una puja, ya que no fui yo fue mi hija menor y a pujado por muchissimas cosas que yo no era conciente sin mi supervission

perropaxon escribió:

Esto se habrá tratado ya mil veces pero bueno, que sea la mil y una.

¿Es legal cancelar un objeto que yo tenga en subasta ADJUDICANDOSELO al pujador más alto?

Es que me he dado cuenta de que así tendría mayor volumen de ventas la verdad...

Pero por otra parte sería como hacer un "cómpralo ya" con una comisión menor...

¿Alguna idea chicos, chicas y troles?

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

xD es que lo vi una vez que mi hermano me pidio un protector de pantalla para su ds, al final se echo para atras y no lo compre.

y repito la idea de la transferencia por fuera era una teoria, puesto que no sabia como iba el asunto, no te enfades con migo jo si ni siquierra era una hipotesis.

igualmente si te sirve de algo, si me hubieras propuesto el comprarlo por fuera lo hubiera echo 😉

homayoun740
Usuario de la Comunidad

ventasonline a lo de "existen razones legítimas para finalizar...bla bla" las razones esas que dice es cuando tu finalizas un artículo y no lo vendes osea, le das a cancelar la venta y entonces te aparecen una serie de opciones. Ahí es cuando te pueden hacer algo si abusas de ese mecanismo, porque ahí no lo venderías y no estás expuesto a venderlo a un precio menor por el tema de autopujas y demás que ya conocemos B-)

Saludos.

homayoun740
Usuario de la Comunidad

A ver si a partir de ahora nos váis a copiar todos el invento y nos ponen comisiones por hacer esa práctica (no quiero dar ideas) pero es que ultimamente veo ya de todo :^O

sofmanta
Usuario de la Comunidad

ventasonline10 yopienso que finalizar la venta y adjudicar al maximo pujador no se investiga, la otra opcion si puede ser un abuso del sistema. Yo lo hago siempre asi con esta cuenta y con otra porque mis articulos solo tiene 1 puja y para no esperar finalizo y adjudico y asi lo llevo haciendo siempre.

perropaxon
Usuario de la Comunidad

Os he clicado a los 3 en "la respuesta responde" aunque teneis 3 opiniones diferentes, jajajaja

No sé quien pregunto lo de mi espalda, y la respuesta es obvia, porque soy muuuuuuuuy feo 😉

Yo creo que si cancelas la subasta SIN vender un artículo entonces si hay tirón de orejas, pero vendiéndolo...creo que es perfectamente legal.

Me suena que habia un hilo, si, que no encontraba, y en el cual el moderador habia dicho que sí se podía hacer...

No sé, agiliza bastante las ventas y los cobros (aunque hay gente que tarda 15 dias en hacer un ingreso, no lo puedo comprender, la verdad...

Un saludo y muchas gracias a todos!

bonanter
Usuario de la Comunidad

Si puedes, el programa te deja finalizar la subasta en el momento que tienes una puja.

Asi lo que ganas es tiempo en recibir el dinero antes,porque como tienes mas iguales, no creo que nadie te sobrepuje.

Prueba a ver si tienes buenos resultados.

Porque no nos pones la foto de cara en vez de espalda?;\

perropaxon
Usuario de la Comunidad

Juego con margenes de beneficio extremadamente pequeños, y ya probe a ponerlo en compralo ya y apenas me dio para cubrir el coste de publicacion y comision por venta realizada...

perropaxon
Usuario de la Comunidad

Como me conoce mi Ayu...

Pues si, era ese tipo de anuncios pero voy a ir un pelin más allá.

Yo coloco 5 monedas a 1,99 tal y pascual y según las vayan pujando (NADIE, o cas nadie repuja una moneda puesto que hay cientos en el mercado, yo mismo tengo varias de cada tipo) y como sé que no van a subir de precio, las voy finalizando y poniendo más anuncios del mismo tipo.

¿Es legal? Es decir, sin zarandajas del "compralo ya" ni nada...

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

creo que perropaxon se refiere a que en algunos anuncios hay vendedores que ponen **LA PRIMERA PUJA GANA AUTOMÁTICAMENTE LA SUBASTA** pero solo esta en formato subasta, nada de compralo ya.

yo tengo una teoria, que es la de que como se paga por transferencia le dices al comprador que ya lo pague sin esperar a que termine el anuncio, que en si se consideraria comprar fuera de ebay, pero no estoy segura de si habra otra manera.

haber si alguien mas sabe de esto de una manera mas profesional, saludos ^.-

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos