el 30-12-2010 13:46
Muy buenas, os comento mi situación: compré un artículo de lujo (concretamente un busto de 200 euros), con transferencia bancaria, y dicho busto me llego con dos desperfectos.
Ante esa situación, empecé a entablar conversaciones con el vendedor para que el me costeara una reparación del mismo (en lugar del reintegro).Básicamente, el vendedor me dijo que, en su día, le habia costado muy caro, que lo habia vendido barato, y que sólo me daba una tercera parte de lo que cuesta su reparación en concepto de las molestias. Después de eso, un compañero le echa un vistazo al busto y se da cuenta de que uno de las fallos (un desconchón) está disimulado con rotulador, lo que aumenta mi mosqueo
Como no estoy de acuerdo con ello, le pongo un negativo y le abro el caso en el centro de resoluciones de ebay. Sin que él en ningun momento declare nada en dicho centro de resoluciones, pasados los dias escalo el caso al servicio al cliente y resulta favorable, pero me comunican que no puedo acceder al reintegro parcial, sino al completo previa devolución del pedido. Y para cerciorarse que ello ha sido así, y que se me haga el reintegro, debo añadir el tracking del pedido
Mi pregunta que me asalta es: si envío el paquete, añado el tracking, el vendedor recibe el paquete y contesta que, aunque en el tracking ponga que se ha recibido, lo único que ha recibido es una caja llena de piedras (no me extrañaría, vista la malicia del vendedor), puede hacer algo ebay al respecto o me tendría que quedar sin mi dinero y sin mi transferencia?
Y otra pregunta: el reintegro íntegro incluiría los gastos de envío originales?
Saludos
entonces, básicamente, el centro de resoluciones de ebay no sirve para nada no? quiero decir, si dicho centro (que es para las compras NO realizadas por paypal) intermedia en una disputa entre comprador y vendedor, me da a mi la razón por una malicia del vendedor y, al final, me tengo que fiar de la "buena fe" del vendedor, ¿para qué sirve?
¿no pueden entonces tomar medidas contra él, , como cancelarle la cuenta ni comprobar que lo que ha dicho no es cierto?
por cierto, perdona si al pinchar en lo de "no me ha satisfecho la respuesta" puedo resultar desagradecido. Es que pensaba que si lo hacia, se cerraba directamente el post. Evidentemente estoy muy agradecido de tus respuestas.