cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Como funcionan las devoluciones en eBay?

jesgump
Usuario de la Comunidad

Buenas a todos, recientemente gané en una subasta de un artículo que estaba defectuoso y me puse en contacto con el vendedor que no puso ningún reparo en la devolución. El caso es que me ha llegado un correo de eBay diciéndome que responda a un caso de cancelación de transación y que responda para que acepte o no acepte la cancelación. Al ir a responder me encuentro con una nota del vendedor diciéndome que acepte la cancelación para proceder a la devolución y por otra parte un aviso de eBay diciendo que si no he recibido el reintegro del dinero (cosa que no ha pasado) no acepte la devolución y que si no doy respuesta antes de 7 días el vendedor podrá cancelar sin mi permiso. Así que no se que hacer, porque no he recibido la devolución del dinero y no se si aceptar sin recibirlo, o si no acepto la cancelación lo mismo no lo recibo, osea un lío.

Alguien me puede ayudar y explicarme como lo tengo que hacer.

Muchas gracias, un saludo.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

los pasos que desde mi punto de vista serian los correctos son estos:

1) tu compras el articulo y lo pagas

2) el vendedor te envia el articulo

3) tu devuelves el articulo por estar defectuoso

4) el vendedor revisa el articulo y te devuelve el dinero

5) te pide que porfavor aceptes la cancelacion para recuperar la comision por venta realizada

6) tu la aceptas

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

Si recibes algo que no es como se anunciaba, lo más correcto sería abrir tú un caso de artículo recibido distinto a lo anunciado:

http://pages.ebay.es/Seguridad-en-eBay/index.html

El vendedor te pide la cancelación para recuperar la comisión de venta que le cobró ebay, pero no es lo más correcto (aunque es normal que lo pida) porque en realidad la venta sí ha tenido lugar; las cancelaciones de transacción se hacen cuando has pagado pero el vendedor no puede enviártelo porque por ejemplo el artículo se le rompe al embalarlo.

Si es poco dinero y te fías del vendedor (buen historial de ventas, mensajes profesionales y serios), creo que por esta vez podrías aceptar la cancelación PERO cuando te haya devuelto el dinero. Mándale el artículo, cuando le llegue te devuelve la pasta, y luego tú aceptas la cancelación.

Si no da tiempo a todo el proceso antes de los 7 días, porque el envío tiene que ir muy lejos, o porque no te fías del vendedor de acuerdo a su historial, rechaza la cancelación y abre un caso de los que te puse al principio, aunque háblalo amistosamente con el vendedor porque le parecerá un poco agresivo.

Ten en cuenta que los gastos de envío del producto de vuelta al vendedor, en todo caso, los pagas tú, así que echa cuentas a ver si te compensa.

Al final de todo, acabe como acabe, no te olvides de votar como corresponda... suerte!

Hacer una pregunta