Compra en moneda GBP ?

acaparadoraz
Usuario de la Comunidad

Hola, tengo la duda e inexperiencia de comprar fuera de españa por ejemplo cuando pujo por un articulo

Puja actual:GBP 8,23 a la hora de pagar por paypal.... me cobran comision o algo al cambio... no estoy segura de como van estas compras de este tipo, es igual a la hora d epagar como si fuera en españa por paypal?

Gracias.

Ver todos los temas
syner-es
Usuario de la Comunidad

No existe ningún tipo de interés o comisión de pago por PayPal, lo que si te cargan es un gasto por cambio de divisa y, aunque el Reino Unido pertenece a la UE, no está dentro de la moneda única, por tanto, el pago en en Libras llevará aparejado un 2,5%sobre el cambio del momento. Es decir, al calcular el precio probable de algo, debes añadir ese 2,5% en concepto de tasa de cambio.

De todas formas el cambio que puedas ver en eBay o incluso en cualquier otra fuente solo te sirve de referncia aproximada. El contravalor verdadero solo se sabe en el momento de pagar. El que te da eBay está sacado de Xe.Com que es una pltaforma de da medias automáticas de cambio, tomando como referencia a una serie determinada de operadores, en el momento de la consulta pero, en ningún caso, puede ser fiable porque pasados los días e incluso las horas, la tasa de cambio puede cambiar muchísimo (más en los moemntos que vivimos). Además, el cambio que te harán será aquel que dé el mayorista con el que trabaja PayPal.

Hacer una pregunta