el 14-06-2011 08:11
Buenos dias, tengo una duda, hay un usuario del portal de segundamano, que quiere hacer una llamada "Transacción ebay", yo la verdad que nunca lo he hecho, su producto no esta anunciado aqui, pero les expongo el correo que me ha mandado y me dicen si se puede hacer. Gracias
Le explicaré como fuctiona la transaction a traves de eBay.Cuando tendo sus datos de envio, me pondré en contacto con eBay, para enviarte el paquete, luego usted tiene que hacer un deposito de pago en eBay.Una ves que el pago esta confirmado en Ebay el paquete llega en dos dias a su direccion indicada.Hay un plazo de dos dias en los que se puede inspeccionar el producto, si te quiedas con el producto Ebay me contactara para enviarme el dinero, si no eBay te devuelve el dinero en misma dia.Después de que el comprador reciba y inspeccione el artículo, se envía el dinero al vendedor. También en caso de que finalice el plazo de inspección se enviará el dinero al vendedor.Para empenzar la transaction me faltan los siguientes datos : su nombre y su apellido, la direction, el codico postal, el citio, algun numero de contacto, el seudonimo en Ebay(solo si usted tiene cuenta en Ebay clasico) y su DNI(para hacer la factura de compra).Estoy esperando su respuesta.Gracias.
No hagas nada de eso y reportalo a la plataforma desde donde intentan hacerlo. Pásales el correo que te ha remitido para que tomen medidas y ya que involucran a eBay, remite copia a estos pero, en ningún caso, envíes datos ni dinero porque te estafarán. Esos procedimientos no existen en eBay
Hola SACARINO23:
Olvídate de ello, es el clásico timo de portales de venta por internet. Sí que es cierto que van mejorando sus ofertas, pero hay muchas contradicciones en la que a ti te hicieron, sobre todo, en el pago:
"luego usted tiene que hacer un deposito de pago en eBay": Ésto es falso, porque los compradores NO PAGAN NUNCA A EBAY, sí a la financiera PAYPAL. Ojo con ese depósito porque suelen cobrar la mitad, pero ya no ves ni el artículo ni tu dinero.
"Una ves que el pago esta confirmado en Ebay". Otro error, porque es a través de la financiera que se pagan los artículos de eBay, o por transferencia bancaria, a decisión del comprador o a elección del vendedor si supera los 50 puntos. Es imposible que en eBay se confirmen artículos que se venden de otro portal, si no están puestos en éste.
"Hay un plazo de dos dias en los que se puede inspeccionar el producto". Falso. No hay ningún plazo para inspeccionar el producto enviado, sencillamente llegan pero no se inspecciona para nada.
"Ebay me contactara para enviarme el dinero, si no eBay te devuelve el dinero en misma dia." Es contradictorio, porque si le envía el estafador el dinero no te lo devuelve a ti. EBay no maneja dinero de los compradores, es la financiera PayPal la que realiza los cobros.
"También en caso de que finalice el plazo de inspección se enviará el dinero al vendedor." Te dice que prescribe a los dos días y se envía el dinero al vendedor. Falso, porque al cobrarte una cantidad anticipada ya no te envían nada, ni quieren saber más de ti.
Por último, te piden los datos. NO SE LOS DES para evitarte problemas.
Éso sí, aprovecha toda la información que te digan, como que quieres saber más del producto, dónde realizar el pago, nombre y apellidos al que va dirigido, DNI. y otros datos más, para reportárselos a la unidad telemática de la guardia civil, a ver si de una vez los meten a todos en la cárcel.
Tú te salvaste por pelos, al preguntarlo aquí. Pero no te dejes engañar por el ORO, que luego se te queda la cara traspuesto.
Suerte y saludos.
Es un intento de estafa.
hola yo tambien vi un anuncio en ebay y resulta que me enviaron un mensaje igual al tuyo y incluso me envio fotos del producto, y el vendedor tiene un correo de gmail.
Es un fraude ?????
hola, soy nueva en todo esto de ebay y resulta que he hecho una compra con esto de "ebay transaccion" y me estoy rayando muchisimo y más ahora que veo estos comentarios.
el paquete debería llegarme esta semana, si no lo hace, ¿que puedo hacer?
espero que podáis decirme algo que me sirva de ayuda.
un saludo a todos
hola. haber si podeis ayudarme. resulta que vi un anuncio en segundamano y el tio me ha contestado y me ha pedido los datos y me han mandado un correo supuestamente de ebay buyer protection con numero de transacion y datos y con el numero de cuenta al que tengo que hacer la transferencia y luego mandar un fax con el recibo del banco y me dicen que es seguro y no hay ningun problema. que hago ?? es un timo ??
hola a mi me a pasado lo mismo vi un anuncio en segundamano y contacte con el vendedor y me explico lo mismo me mandaron un correo que supuestamente es de ebay la pagina eso si es perfecta de ebay me dice que tengo q hacer un giro inmediato a un agente de ebay llamado tenia que hacer el giro esta mañana y pero me olia algo mas hasta que dado con el foro le mandando un correo diciendole que es un fraude que no le voy a enviar ni un centimo! que es un fraude ya veremos lo q me contesta.. ahora si mi gozo se que queda en un pozo con la comprar!:-(