cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprador que no asume condiciones de pago.

aesius
Usuario de la Comunidad

Hola a todos, os comento mi caso: actualmente tengo 77 votos positivos (100%) y es de las pocas veces que me animo a vender algo por ebay (que no comprar).

Resulta que pongo en venta un reproductor para Ipod, Iphone por un precio inicial de 0,01 y 170€ de gastos de envio. Un comprador me indica que me ofrece 160€ con gastos de envio incluidos... yo le contesto que modifico el anuncio poniendo los gastos de envio a 160€ y le indico que si DESEA (que no es lo mismo que aceptar una oferta cerrada via mensaje de ebay) puede pujar (con lo que acepta las condiciones del anuncio). Simplemente acepto bajar el precio de inicio de puja.

En el anuncio se dan 2 opciones de pago, una por Paypal (en la que indico que el comprador asume los gastos adicionales que cobra este sistema) o mediante transferencia (libre de cargos). Gana el artículo y realiza el pago por Paypal por un total de 160€, yo le envio un email solicitandole el pago por los gastos adicionales y me contesta que no, que el me ofreciera 160... yo le indico que si no desea gastos adicionales que pague por transferencia.. le reembolso su dinero y me indica que emitirá voto negativo por engaño y pretender cobrar mas de lo pactado..

1º Gana la puja por 0,01+160€ gastos de envio. Lo pactado es lo que el anuncio indica. Opta por pagarme con Paypal, por tanto debe asumir los costes adicionales.

2º Le envio email solicitandole el pago de los gastos adicionales. No acepta a pagar los costes adicionales. Intento solucionar los problemas, le reembolso el pago y le pido que realice el pago por transferencia para asi evitar los gastos adicionales.

3º Se niega, quiere cancelación y amenaza con votar negativo.

4º Abro caso por desacuerdo en las condiciones de pago para cancelar la transacción. Acepta cancelarla pero pone que yo intentaba cobrar de más. Por error indique que era el 3% y se escusa en eso.. pero ni siquiera realizo el pago de ese 3%.

5º Despues de la cancelación vuelve amenazarme, mas bien me confirma que emitirá voto negativo esta semana y que enviará correo a ebay.

El anuncio en cuestión:

http://www.ebay.es/itm/150742879642?ssPageName=STRK:MESOX:IT&_trksid=p3984.m1559.l2649#ht_674wt_1396

Bien, ¿qué hago si me vota negativo? El claramente no aceptó las condiciones de pago del anuncio. Intenté llegar a buen puerto pero el se negó, actué en todo momento de buena fe. Aun si me emite voto negativo, no se si tengo opción a solicitar revisión de voto.. y en el caso de que si es él el que me lo tiene que modificar.. que no borrar... voy aviado..

¿Que puedo hacer?

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Puedes escribirle a ebay sobre el tema del voto pero yo casi que te recomiendo que cierres la puerta y empiezes  a correr lejos y no revuelvas mas KK  porque con lo que has hecho podria ser que salgas mal parado con ebay.

http://contact.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ContactUs&wftype=2017&rcode=FB%25P10049&subject=Pol%C3%ADtic...

Respuestas (13)

Respuestas (13)

aesius
Usuario de la Comunidad

Se que me arriesgo y mucho, pero prefiero venderlo desde 1,99. Al menos mi conciencia esta tranquila ya que me considero honrado y rectifico y asumo mis fallos, en este caso se lo llevará el mejor postor y punto.

El voto ya me lo emitió y quitando mi fallo, pone con toda la desfachatez que le reclamaba despues las comisión despues de finalizar la puja, cosa que es mentira y la cual figuraba en el anuncio. Si fuese honrado y le interesara podiamos haber llegado a solución, cosa que yo intente varias veces, ingresaba en cuenta corriente (le devolví el pago integro nada mas saber su desacuerdo e intenté razonar con el) y listo. No lo veo tan complicado.

Ahora veré si consigo venderlo por un precio razonable aun partiendo de tan abajo (para que sea atractivo) y la gente se anime a pujar o no. La suerte está echada. Si me sale un buen predio genial y sino pues felicidades al comprador.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

la verdad es que puedes hacer poco, popr que aunque tu te estes quejando de que el no ha cumplido las condiciones de pago, tu no has cumplido las condiciones de ebay, asi que estais a la par.

Para otra vez, que sepas que lo que ebay dice es poner el precio de paypal en los gastos de envio y ofrecer descuento a los que realicen transferencia. Ya se que parece lo mismo pero si lo haces asi tienes menos propabilidades de dar con gente chunga.

lo de eludir las comisiones de ebay no tiene palabras, espera a que no te den un tiron de orejas, por que el que te ha comprado te ha salido con esas pero dime que hubieras hecho si te hubiera dicho que iba a tu casa a recogerlo y solo te iba a pagar lo que el a pujado.

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

No te ofendas, lo que has intentado es una venta deshonesta. Primero, eludes comisiones inflando brutalmente los gastos de envío. Después, quieres cargar el coste al cliente si te paga por paypal. Es tu primera venta, quizá no lo sabías, pero ambas cosas van en contra de las normas de ebay y aparte supone aprovecharte de otros vendedores que pagan por el servicio que usan. Además, como has podido ver, ventas chungas atraen compradores chungos.

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Aunque lo pusieras en el anuncio, esos recargos no están permitidos por las normas de ebay, así que no podrás hacer gran cosa.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

aesius, te aplaudo, es una pena que no haya tanta gente como tu.

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

Me quito el sombrero, rectificar es de sabios y lo has hecho radicalmente. Enhorabuena y mucha suerte en la subasta.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

uff cierto, yo habia visto 200 de hay el comentario de antes... pues ahora con el que te ha pujado ya no puedes modificar el precio de gastos de envio (si pretendias hacer el anuncio como antes) o por lo menos yo no puedo cuando alguien puja y eso que lo que quise hacer era bajar los gastos de envio XD si ves que no te van a pujar lo suficiente para cubrir al menos los gastos cancela la puja, pierdes dinero pero al menos nadie te va a votar negativo ni te vas a meter luego en problemas por que no quieres vender esos altavoces a 1,99

softmanta
Usuario de la Comunidad

Llegue tarde, lo que me imaginaba tu subasta ya tiene una puja y que conste que yo no he sido. Ahora vamos a ver si esa subasta sube o se queda en 1.99

softmanta
Usuario de la Comunidad

No se si realmente conoces las normas de ebay porque veo que puja de salida 1.99 imaginate que solo puja 1 comprador.

Lo venderas por 1.99 y tendras que poner de tu bolsillo lo que cuesta el correo.

No se ,no se  hasta que punto conoces las normas o sabes usar ebay.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

tiene buena pinta el anuncio

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

que tengas suerte esta vez entonces ^.-

aesius
Usuario de la Comunidad

Ok. Gracias por la información, si vota negativo lo aceptaré, no voy a discutir si tengo parte de culpa aunque fuera por desconocimiento de normas. He vuelto a poner el artículo en venta configurando bien las opciones segun las normas de ebay, eliminando la opción de Paypal ya que no asumo sus costes. Poniendo opcion de compra directa, puja desde 1,99 y gastos gratuitos.

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150748110930#ht_929wt_13

aesius
Usuario de la Comunidad

Comprendo. Si bien tengo visto muchos anuncios con esa configuración deconocía que no eran aceptadas por ebay, mi intención siempre fue ser claro en las condiciones y dar posibilidades al comprador, lo que tenía leido decia que lo publicado en el anuncio era lo que marcaba las condiciones, pero si no son aceptadas por ebay pues también culpa mia. Pues aprendido configuraré las proximas ventas para evitar estos problemas. Gracias por las respuestas

Hacer una pregunta