el 22-02-2011 19:17
Hola a todos,
Hace aproximadamente 20 dias compre a un vendedor chino en eBay españa unos auriculares inalámbricos por 19,95 eur mas 4,00 de gastos de envío, me dijo que me lo enviaba al día siguiente y asi fue,....
MI SORPRESA:
Me llega una carta certificada a mi casa que el paquete ha sido retenido en aduanas (barajas) que debo enviar la documentación DNI, lo que contiene el paquete, etc... pues resulta que debo pagar 97,07 euros más 41,00 euros a la empresa que gestiona la liberalización del artículo de aduanas, vamos 138,07 euros.
El vendedor me dijo que el artículo me lo enviaba desde España, que tenia varios almaces en Europa, pero en la carta dice claramente que el paquete viene de HONG KONG.
¿Que debería hacer? el vendedor me engaño el paquete viene de China... pague por PayPal no se si abrir una disputa....
Bueno espero que alguién me pueda orientar
Gracias de antemano
Yo lo que pienso es has comprado con otro usuario a China ropa de "marca" para revender por un importe mayor y por eso tienes problema en aduanas. Pero claro, yo tergiverso mucho las cosas.
Pero no te precipites abriendo reclamacion en paypal, que puedes salir escamado. Tomate tu tiempo.
Dime que articulo es.
La manera de resolver esto depende de como se ve la subasta.
Si es tal como lo expones, tienes derecho a presentar una reclamación ante PayPal solicitando la cancelación de la transacción y el reembolso de lo pagado.
La reclamación estaría más que fundada pues al indicar una ubicación domestica estaría incurriendo en un ardid para que el comprador actue en error y ello tiene como consecuencia una disposición patrimonial perjudicial (unas aduanas, tasas y gastos no previstos ni advertidos) y eso, en mi pueblo equivale a tentativa de estafa.
Si además ha cometido un error en la declaración de valor que por supuesto te perjudica, más aun y a ello añades que el presupuesto que te presenta la empresa contratada por el vendedor no está en absoluto justificado, no creo que PayPal pueda rechazar tu requerimiento. Lógicamente, siempre y cuando todos los extremos por tí expuestos sean tan claros y motives adecuadamente tu reclamación, aportando para ello toda cuanta evidencia te sea posible.
PD. El presupuesto que te hace la empresa me hace pensar que debe ser del primo del chino. En Speedtrans, aunque se diera por bueno el valor de 60 euros, como mucho te cobrarían unos 35-38 euros, incluyendo el 18% de IVA y los gastos de tramitación. En UPS o Fedex unos 40 o como mucho 50 euros.
O mejor pon aqui el numero del articulo.
Fijate bien en la web de la subasta, donde esta reguistrado el chino, desde donde envia, miralo bien.
Debajo del precio del articulo aparece desde donde envia, aparte de eso en la descripcion de articulo tambien pudiera haber escrito algo.
Dime, ¿ Desde donde envia ? ¿ Donde esta reguistrado ?
Pues no sé qué solución tiene, porque si reclamas a Paypal y el vendedor puede demostrar que lo envió y que el envío ya está en España, no te devolverán nada.
Ya, tienes razón, y lo intenté y poco menos que los de aduanas se rieron de mi... el ******* del chino se "equivoco" y puso en valor declarado 60,00 euros.
Esto es una pesadilla y de las malas...
Además que las cantidades que te quieren cobrar son excesivas
Te han hecho el viejo truco de los almacenes en Europa. Pero reclama, porque para esa cantidad debería estar exento de aduanas (el mínimo son 45 euros para particulares)